Joaquín se lamenta tras el gol encajado por el Betis ante Las Palmas (Foto: EFE)
Joaquín se lamenta tras el gol encajado por el Betis ante Las Palmas (Foto: EFE)

Marcos Álvarez: “Hubo un antes y un después del partido en Las Palmas”

"En Bilbao nos jugamos entrar directamente en la fase de grupos", ha destacado el preparador físico bético cuando se le ha preguntado por el derbi

Por  15:28 h.

Cambio radical el que ha experimentado el Real Betis respecto a lo que se vivió en la primera vuelta a estas mismas alturas del calendario. El equipo de Quique Setién estaba inmerso en una crisis importante de resultados y, encima, había sido eliminado de la Copa del Rey por el Cádiz tras un nefasto partido de vuelta. Ahora que las cosas marchan de una manera bien distinta, el preparador físico del primer equipo bético, Marcos Álvarez, destaca un momento clave para explicar el posterior resurgir verdiblanco. “Hubo un antes y un después del partido en Las Palmas”, ha señalado Marcos Álvarez en Radio Marca Sevilla en alusión a la derrota (1-0) del Betis en el Estadio Gran Canaria. “Se aclararon cosas dentro del vestuario. Los jugadores dieron un paso adelante. Se reflejó contra el Atlético de Madrid aunque perdimos. Se ganó en Málaga. Y después, a pesar de perder contra el Athletic, hubo intensidad”. Llegaron las vacaciones navideñas y el regreso no pudo ser mejor para el Betis con el triunfo ante el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán (3-5). 

En poco más de una semana tocará afrontar el segundo derbi de la temporada aunque, de momento, el vestuario sólo parece tener ojos para la cita del próximo sábado en San Mamés. “Estamos preparando el partido de Bilbao y cuando pase se pensará en el derbi. Esperemos disfrutar de un evento que es maravilloso. Lo vives en la calle, pero en Bilbao nos jugamos entrar directamente en la fase de grupos”, ha comentado Marcos Álvarez antes de pronunciarse sobre la llegada de Joaquín Caparrós al banquillo sevillista: “Han querido dar un golpe de mando en el vestuario. No sé cómo van a reaccionar. Por experiencia y carisma puede aparcar el pesimismo de las últimas semanas”.

Centrado en el análisis de la exitosa temporada que está realizando el Betis, Marcos Álvarez ha comentado que “el club ha pegado un cambio radical. Esperábamos hacer una temporada digna porque había mimbres, pero estamos como un cohete. Ha sido una sorpresa para todos. El equipo empezó el año muy bien. Ha habido una clave. Haro y Catalán. La tranquilidad institucional se transmite a lo deportivo. El trabajo que han hecho, el aguantar y querer hacer un Betis grande, ha sido fundamental. En el vestuario se ha notado. La figura de Lorenzo (Serra Ferrer) también ha sido muy importante. Y luego, acertar con un entrenador”.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: EN VÍDEO - Sesión vespertina en Benidorm con protagonismo del balón https://t.co/1aif5kAFVX #SevillaFC vía @Jaime_Pare - 2 horas ago