Marcos Álvarez da instrucciones a la plantilla (Foto: Juan José Úbeda).
Marcos Álvarez da instrucciones a la plantilla (Foto: Juan José Úbeda).

Marcos Álvarez y Europa: “Jugar en jueves y domingo, si no cambias ciertos jugadores, lo pagas”

"Ser séptimo te lo cambia todo porque tienes el primer partido a finales de julio", ha comentado el preparador físico verdiblanco

Por  15:09 h.

La plantilla del Real Betis está centrada en el presente (las tres últimas jornadas ligueras), pero muchos miran de reojo al futuro. En el caso del cuadro verdiblanco pasa por Europa después de certificar el pasado lunes ante el Málaga su billete para competición continental en la próxima campaña. El preparador físico del primer equipo bético, Marcos Álvarez, tiene experiencia acumulada en su carrera después de trabajar en equipos que tuvieron que afrontar tres competiciones. El entrenador verdiblanco, Quique Setién, ya le ha pedido opinión, tal y como ha reconocido Marcos Álvarez en Radio Marca Sevilla.

“Hemos hablado un poco. Un equipo, como no cambies, lo acusa. Hay que andar con pies de plomo. No se le puede exigir al club y al equipo ganar la Liga Europa y entrar entre los cuatro primeros. Se puede dar, pero no creo que se pueda exigir por cuestión de presupuesto”, ha comentado Marcos Álvarez antes de subrayar que “jugar en jueves y domingos, si no cambias ciertos jugadores, lo pagas. Luego hay posiciones en las que se desgastan más que en otras. Lo importante es que haya competencia. Que el jugador sepa que va a jugar. Si no es en esta semana, será en la que viene. Es fundamental para llevar adelante las competiciones”.

Del mismo modo, Marcos Álvarez ha recordado la importancia que tiene para la planificación el hecho de acabar quinto o sexto en la presente competición liguera. “Ser séptimo te lo cambia todo porque tienes el primer partido a finales de julio. Te encuentras a rivales sin nombre pero con mucha preparación que se te atragantan. A una doble vuelta te puedes quedar fuera. Por eso estamos luchando para mantener, como mínimo, la sexta plaza”, añadió Marcos Álvarez.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: VÍDEO Navas, ausencia en un entrenamiento del Sevilla con Vaclik y Promes https://t.co/KurYHSG1QZ #SevillaFC vía @Mont - 5 horas ago