Marcos Álvarez: “Los cambios nos vinieron bien y el pasar de jugar con cinco atrás a un 4-3-3”

El técnico verdiblanco analiza la victoria del Betis sobre el DC United (2-5) en Washington

Por  10:08 h.

El Real Betis Balompié pasó esta madrugada por encima (2-5) del DC United, actual segundo clasificado de la Conferencia Este de la MLS, que jugó el amistoso sin sus dos estrellas principales: el inglés Wayne Rooney y el argentino Luciano Acosta. El equipo de Alexis Trujillo y Marcos Álvarez saltó al Audi Field con un once muy competitivo, similar al que asaltó el Bernabéu (0-2) el pasado domingo, aún con Setién en el banquillo. Al término del choque, Marcos Ávarez analizó la actuación de los suyos en tierras norteamericanas.

Así, reconoció que “al principio nos ha costado un poco jugar, después de 48 horas desde que vinimos de España y con el cambio horario. Teníamos jugadores que nunca habían sufrido este jet lag… despertándose a las cinco de la mañana, sin poderse dormir. Eran sensaciones raras que nos han provocado que nos costara adaptarnos al partido. El DC United nos ha presionado muy bien arriba y no encontrábamos los espacios para conectar con los interiores. Una vez que hemos solucionado esa situación y nos hemos adaptado al escenario, hemos encontrado los espacios y conseguido dos goles que nos han hecho jugar más cómodos”.

Álvarez continuó analizando que “en la segunda parte hemos vuelto a salir dormidos… había ese comentario entre los jugadores de que salíamos a jugar como si fuesen las cuatro o las cinco de la madrugada (risas). El DC United ha presionado más y se ha encontrado con un gol en un fallo nuestro en la salida de balón. Ahí hemos pasado momentos de apuro, hasta que hemos conseguido nuestro tercer gol. Tenemos jugadores que a estas alturas de la temporada ya están en una situación importante de fatiga. Los cambios le han venido bien al equipo. Y el cambio de sistema, el pasar de jugar con cinco atrás a un 4-3-3. Ahí el Betis ha conectado más y mejor con los delanteros y el partido se ha decantado para nosotros”, dijo.

Para finalizar, el técnico comentó sobre el ambiente en Washington que “veníamos expectantes de lo que nos íbamos a encontrar y la verdad es que hemos estado muy cómodos desde el primer día. La gente se ha portado muy bien con nosotros aquí. Como si estuviéramos en casa. El ambiente del estadio es muy latino, con el espectador muy caluroso con el juego, con su equipo… eso nos gusta mucho a los profesionales. Se ha sentido una buena atmósfera. Deseamos que la MLS siga creciendo así y la competencia suba con cada vez mejores jugadores”.