Assunçao, esta mañana en la ciudad deportiva Luis del Sol (Foto: @RTVBetis)
Assunçao, esta mañana en la ciudad deportiva Luis del Sol (Foto: @RTVBetis)

Marcos Assunçao visita el entrenamiento del Betis

El centrocampista brasileño destacó en su etapa en el Betis por sus lanzamientos de falta

Por  13:00 h.

La primera plantilla del Real Betis ha completado en la mañana de hoy la segunda sesión de entrenamiento de la semana previa al derbi del sábado en el Benito Villamarín frente al Sevilla FC. Pero el trabajo de hoy ha contado con una presencia bastante especial. Y es que el centrocampista brasileño Marcos Assunçao. Assunçao ha estado acompañado de Antonio Barrera, su agente cuando estuvo en el Betis como jugador y ahora persona de confianza cada vez que visita la capital hispalense, y por el vicepresidente deportivo Lorenzo Serra Ferrer, quien fuera entrenador de Assunçao en el conjunto verdiblanco en las temporadas 04-05 y 05-06, cuando el Betis se alzó con la Copa del Rey y en la campaña siguiente disputó la fase de grupos de la UEFA Champions League. En aquella época, Assunçao formó parte de aquella pléyade de futbolistas que hicieron vibrar prácticamente por última vez a la afición del Betis, con unos números impresionantes, el título copero y la histórica participación en la máxima competición continental, que el Betis consiguió gracias a un gol suyo de falta directa en Mallorca (1-1).

Assunçao jugó un total de 167 partidos oficiales con la camiseta del Real Betis, en los que llegó a anotar 26 goles, muchos de ellos de falta directa, su gran especialidad. De todos esos encuentros, el brassileño participó en nueve enfrentamientos de máxima rivalidad ante el Sevilla. No marcó ningún tanto y ganó dos, los dos seguidos de las campañas 04-05 y 05-06, empató cuatro encuentros, y perdió otros tantos.

En las imágenes emitidas por Betis TV, a Assunçao se le ha visto junto a Serra Ferrer y Antonio Barrera y también ha saludado y charlado amigablemente con el doctor Tomás Calero.

assunsao-serra-calero
Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: Pau López, primer jugador del Betis que debuta con la selección desde 2012 https://t.co/S5En6kGsU1 #Betis vía @Matglez - 9 horas ago