pry-ramon-cobo

María Pry recoge el premio ‘Ramón Cobo’ como mejor entrenadora de la Liga Iberdrola 17-18

Un reconocimiento más al crecimiento de la sección femenina del Betis

Por  14:13 h.

El Real Betis ha tenido protagonismo este martes en la entrega de los premios ‘Ramón Cobo’ que el Comité Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol premia anualmente, desde hace ya siete años, a los mejores entrenadores de cada temporada. Y es que la entrenadora del Real Betis Féminas, María del Mar Fernández, más conocida como María Pry, ha recogido el reconocimiento que le han otorgado como mejor entrenadora de la Liga Iberdrola de la pasada temporada 2018-19.

Pry ha compartido galardón con José Bordalás (Primera división), Rubi (Segunda división), Rubén Albés (Grupo I de Segunda B), Gaizka Garitano (Grupo II de Segunda B), Vicente Moreno (Grupo III de Segunda B), Fernando Estévez (Grupo IV de Segunda B), Manuel Luiggi (Segunda división de Fútbol Sala) y Daniel Rodríguez (Primera división de Fútbol Sala). El acto ha sido presidido por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

María Pry es una de las grandes protagonistas de la presencia del Real Betis Féminas en la máxima categoría del fútbol femenino nacional. Lleva seis temporadas seguidas al frente del primer equipo femenino del club heliopolitano y hace dos logró el ascenso a Primera. Durante el pasado curso, el Betis Féminas alcanzó la élite, puesto que acabó en una meritoria sexta posición, lo que les permitió conseguir billete para jugar la Copa de la Reina. Durante el pasado verano sonó con fuerza para cambiar el cuadro bético por el Atlético de Madrid, después de que el equipo colchonero decidiera que Ángel Villacampa, el entrenador de los éxitos femeninos de la escuadra femenina, pero finalmente se decantó por José Luis Sánchez Vera. Durante la pasada temporada fue la única entrenadora mujer de toda la máxima competición española femenina. El recogido hoy no es más que el reconocimiento a una carrera ascendente con la sección femenina del Betis.

Redacción

Redacción