piemonte-fichaje-betis

Martina Piemonte, tercer fichaje del Real Betis Féminas

La delantera italiana proviene de la Roma y ficha por dos temporadas por las verdiblancas

Por  19:18 h.

El Real Betis Féminas ha comunicado de forma oficial en la tarde de este lunes que Martina Piemonte se ha convertido en su tercer fichaje, tras las incorporaciones de Cazalla y Anita. Piemonte llega a la entidad heliopolitana tras procedente de la Roma y firma para las dos próximas temporadas.

Se trata de su segunda etapa en el fútbol femenino español, tras su paso por el Sevilla en la temporada 2017/18. La atacante transalpina (7/11/97) cuenta con una trayectoria extensa en Europa a pesar de su juventud, porque además de en LaLiga Iberdrola, también ha participado en la máxima categoría de Italia.

Piemonte llega procedente de la Roma, equipo con el que ha disputado la última edición de la Serie A, acabando en la cuarta posición, jugando 17 partidos y aportando tres tantos.

La jugadora comenzó su carrera en el Riviera di Romagna (2012-2014), donde estaría dos años que le servirían para dar el salto al Zaccaria (2014-2016), equipo en el que destacaría durante dos cursos llegando a anotar 18 tantos y disputando 43 partidos. Su campaña en el Verona al año siguiente, con participación en la Champions incluida, le valdría para dar el salto a España, etapa en la que jugaría 20 partidos y acabó con 6 tantos.

La nueva jugadora verdiblanca ha sido una habitual en las categorías inferiores de Italia, con la que lleva actuando desde 2013. Piemonte se convirtió en internacional absoluta en 2015.

La llegada de Martina aportará dinamismo, presencia por alto, juego de espaldas y una mayor competencia en la línea de ataque.

Redacción

Redacción