Fekir, junto a Sergio Ramos en el Real Betis - Real Madrid (Foto: Manu Gómez)
Fekir, junto a Sergio Ramos en el Real Betis - Real Madrid (Foto: Manu Gómez)

Martínez Feria: “Aun no yendo a Europa, podremos retener a los futbolistas más importantes”

El director general del Betis traslada tranquilidad en este sentido a la afición bética

Por  15:30 h.

Uno de los temas de los que se está hablando mucho en esta temporada en la que el Betis tiene muy complicado clasificarse para las competiciones europeas a falta de once jornadas para el final de LaLiga 2019-20 (si es que, por la crisis del coronavirus, se termina finalmente), es qué va a ocurrir con los mejores jugadores que el cuadro bético tiene en su primera plantilla en caso de que no haya clasificación para Europa. En este sentido, a los béticos se les vienen a la cabeza varios nombres, como son los de Fekir, William Carvalho o Canales.

En este sentido, el director general corporativo del club verdiblanco ha sido categórico en los micrófonos de la radio oficial de la entidad. “El Betis, aún no yendo a Europa, la próxima temporada puede retener a los jugadores. Nosotros nos caracterizamos por hacer presupuestos desde la prudencia. La temporada anterior que acudimos a la UEFA, tuvimos unos ingresos por valor de unos 14 millones de euros. Los ingresos ordinarios nos permite tener más beneficio, no contemplamos dar pérdidas en la cuenta de resultados. No sólo eso. En esta temporada, la planificación es mejorar la plantilla y en esto estamos trabajando. No sólo mantener, sino mejorar”, aseguró el directivo bético con rotundidad.

Martínez Feria siguió explicando, en recuerdo del caso de Pau López que se originó la pasada temporada, que “en el fútbol, el mercado es muy peculiar. El caso de Pau López recuerdo. Fue una situación sobre venida, no contemplábamos su marcha. También el jugador tuvo mucho que decir, puesto que tenía una oferta muy importante”.

Y acabó argumentando que “nosotros nos hemos caracterizado por generar plusvalías con las ventas y nuestro trabajo se está haciendo tanto para las entradas como para las salidas. No quiere decir que no tengamos a ningún jugador en el mercado pero sí estaremos atentos a las oportunidades que puedan surgir. El no estar en Europa nos hace que tengamos capacidad de compra, pero para nada tendremos que prescindir de los jugadores que todos pensamos u otros que pueden estar en las condiciones salariales de rango alto del club”, sentenció

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
No Froome, no Geraint Thomas, no Egan Bernal... Ojito con Roglic, ganador de la última Vuelta a España, para el pró… https://t.co/D8CszZw4Kv - 19 horas ago