Macías celebra un nuevo gol con México, ante Panamá (3-1)
Macías celebra un nuevo gol con México, ante Panamá (3-1)

Martino y el interés de clubes como el Betis en Macías y Córdova: “Están haciendo las cosas bien”

El joven delantero vuelve a marcar con México; Lainez no tuvo minutos en la victoria de su selección ante Panamá (3-1)

Por  17:27 h.

El Real Betis, con Guardado y Lainez en sus filas, sigue de cerca otros valores del fútbol mexicano, como el joven goleador Juan José Macías, cuyas buenas actuaciones en el Club León le han llevado a ser llamado por Gerardo ‘Tata’ Martino con la selección absoluta, donde también brilla. Macías le está respondiendo a Martino con goles. Hoy volvió a marcar en la victoria por 3-1 de México sobre Panamá en la Liga de Naciones en un partido en el que Lainez no dispuso de minutos.

Otro de los jugadores en los que también se ha fijado el Betis es Francisco Córdova, consolidado en México en el América y que también cuenta para Martino en la selección. Participó igualmente en la victoria contra Panamá. Manchester United y Benfica son otros clubes que siguen a este mediocentro de 22 años.

Además, en las miras verdiblancas se encontrarían el delantero de Cruz Azul Santiago Giménez, de 18 años, quien de momento apuesta por seguir en el club de Ciudad de México, y Santiago Román, central zurdo.

Sobre los dos que más han brillado en este parón, Macías y Córdova, ha hablado el seleccionador de México, Gerardo ‘Tata’ Martino. “Los equipos importantes de Europa deben de tener en su visor a más de 10 futbolistas del mundo, lo que no significa que vayan a comprar a todos… pero es el trabajo que deben hacer. Si se habla sobre ellos es porque lo generan con sus actuaciones, porque están haciendo las cosas bien y es normal que los ojeadores le estén teniendo en cuenta”, dijo Martino al ser preguntado por el interés de Benfica, United o Betis en Sebastián Córdova o Juan José Macías.

“Los futbolistas deben seguir su camino, consolidarse, hacer partidos con los que llamar la atención y tratar de irse hechos para hacer una carrera allí de 10 años. Acá hay muchos ejemplos, como Andrés (Guardado), Héctor (Herrera), Chicharito… Son gente que se fue hace mucho tiempo, se consolidaron en Europa en equipos importantes y es a quien los jóvenes deben seguir”, cocluyó Martino.

Redacción

Redacción