Diego Lainez salta durante el entrenamiento del Real Betis (Foto: LaLiga).
Diego Lainez salta durante el entrenamiento del Real Betis (Foto: LaLiga).

Martino: “Lainez está terminando su fase formativa en el Betis”

"Hablo con el técnico (Rubi), con quién trabajé en el Barcelona y me dice que tiene grandes expectativas respecto a Diego", ha dicho el seleccionador de México

Por  14:57 h.

El seleccionador de México, Gerardo Martino, sigue con atención el recorrido del futbolista del Real Betis Diego Lainez. Así se desprende de unas palabras en las que reconoce también que está al tanto de lo que ocurre con el jugador a través del propio entrenador verdiblanco, Rubi.

“Diego está terminando su fase formativa en el Betis, yo hablo con el técnico, con quién trabajé en el Barcelona y me dice que tiene grandes expectativas respecto a Diego”, ha señalado Martino, que también se refirió al hecho de que futbolistas jóvenes den el salto a campeonatos como el español.

“Lo que espero es que se terminen de formar en México y no que terminen de formarse en Europa, en ese sentido le falta un período más de afianzamiento en el fútbol mexicano”, afirma el seleccionador del combinado absoluto de México.

Hasta el momento del parón en la competición liguera por la pandemia del Covid-19, Lainez había participado en 13 encuentros oficiales en la presente temporada, diez correspondientes a LaLiga y tres a la Copa del Rey. En el campeonato regular, el atacante no juega desde el 5 de enero cuando salió al terreno de juego en el tramo final del partido disputado por el Betis en el campo del Alavés.