Imagen de la afición del Milan durante el partido contra el Betis en San Siro (AFP)
Imagen de la afición del Milan durante el partido contra el Betis en San Siro (AFP)

Más de mil seguidores del Milan estarán en las gradas del Villamarín

El partido ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia

Por  12:23 h.

Más de mil aficionados del Milan AC estarán presentes este jueves en las gradas del estadio Benito Villamarín con motivo del encuentro de la cuarta jornada del Grupo F de la UEFA Europa League frente al Real Betis. El club verdiblanco había enviado al conjunto milanista un total de 3.000 entradas, las correspondientes al 5% del aforo del estadio verdiblanco, pero el club lombardo sólo ha vendido poco más de mil.

Muy diferente al gran desplazamiento de aficionados béticos a San Siro hace dos semanas, donde se dieron cita 7.000 aficionados que disfrutaron del buen partido y el histórico triunfo ante el Milan, gracias a los goles de Tonny Sanabria y Giovani Lo Celso.

La Comisión Antiviolencia decidió declarar de alto riesgo el encuentro entre el Betis y el Milan. El dispositivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estará integrado por 200 efectivos de la Policía Nacional, a los que se sumarán otros de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, una patrulla de Policía Autonómica para controlar la posible reventa de entradas y cuatro equipos de emergencias del 061 en el interior del estadio, además de la seguridad privada habitual de la entidad verdiblanca.

Para garantizar la seguridad antes, durante y después del Betis-Milan, el dispositivo de seguridad se activará de forma preventiva el día anterior al encuentro y la mañana del jueves 8 de noviembre se reforzará la presencia policial en las zonas más turísticas de la ciudad.

Redacción

Redacción