Matt Stainbrook (foto: FEB)
Matt Stainbrook (foto: FEB)

Matt Stainbrook, cuarto fichaje del Real Betis Energía Plus

El pivot americano jugó el año pasado en el Cafés Candelas Breogán de la LEB Oro

Por  9:18 h.

Paso a paso, la dirección deportiva del Real Betis Energía Plus va conformando la plantilla de un equipo que esta temporada va a disputar la LEB Oro con el deseo de retornar a la mayor brevedad a la máxima categoría del baloncesto español, la Liga Endesa, de la mano de su nuevo entrenador Curro Segura.

El último fichaje en llegar, el cuarto en lo que va de pretemporada, el es pívot Matthew Harrison Stainbrook, que se ha comprometido con la entidad heliopolitana para las dos próximas temporadas “una vez que supere los reconocimientos médicos a los que será sometido justo antes de arrancar la pretemporada”, anunció la entidad bética a través de sus medios oficiales.

Stainbrook es un pivot de 26 años de edad y 2,08 metros de estatura que será uno de los líderes del juego interior esta campaña en la Liga LEB Oro. Según explica el Betis Energía Plus en su nota de prensa, Stainbrook “jugó con la Universidad de Xavier en la NCAA en los primeros años de su carrera. Incluso en 2015 disputó varios partidos en las Ligas de Verano con Indiana Pacers y Golden State Warriors antes de llegar a Europa”.

“Su primer equipo en el viejo continente fue el Crailsheim Merlins, de la Bundesliga alemana, en la temporada 2015/16”, continúa. “Tras un breve paso por el Kaposvari húngaro firmó en octubre de 2016 por el Cafés Candelas Breogán, equipo en el que ha jugado en las últimas dos temporadas. En el último ejercicio, Stainbrook logró el ascenso a la Liga Endesa con el cuadro gallego. Disputó 33 partidos, en los que promedió 10,3 puntos, 5,9 rebotes y 16,5 de valoración”, finaliza explicando la entidad verdiblanca.

Redacción

Redacción