Joaquín celebra su gol en el Betis - Real Sociedad (Foto: RAÚL DOBLADO)
Joaquín celebra su gol en el Betis - Real Sociedad (Foto: RAÚL DOBLADO)

El mensaje de ánimo del Betis, con la sonrisa del capitán Joaquín

"Ganas de volver a sonreír como nuestro capitán, pero mientras tanto, hagámoslo en nuestros domicilios", dice la entidad

Por  19:41 h.

El Real Betis, como toda la sociedad española, está muy concienciado para ayudar lo máximo que pueda con motivo de la crisis del coronavirus, la enfermedad que está asolando al Mundo entero y que en España se ha cobrado ya más de 2.750 víctimas. El club verdiblanco, a través de su Fundación, donó hace unos días un contingente importante de material sanitario al Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla capital.

También, mediante Canales y el resto de futbolistas de la primera plantilla bética, desde el Betis se ha lanzado e iniciado la campaña solidaria Coronavida, con la que el club verdiblanco ayudará a las personas que necesitan alimentarse en comedores sociales y precisan de un techo. Por ello, con ayuda de la Compañía Hijas de la Caridad impulsaron esta idea la pasada semana.

Pero ahora va más allá. En un día en el que el número de fallecidos en Sevilla por el coronavirus ha pasado de 5 a 13 en tan sólo 24 horas, el Betis ha querido mandar un mensaje de ánimo a todos sus seguidores, y a la sociedad en general, para que ante los números y las estadísticas negativas provocadas por este maldito virus la gente no caiga en desánimo.

En concreto, el Betis ha publicado el siguiente texto: “Sabemos que está siendo duro, pero pensad que cada día que os quedéis en casa estáis dando un gran paso para frenar el virus. Ganas de volver a sonreír como nuestro capitán en la foto, pero mientras tanto, hagámoslo en nuestros domicilios. Juntos lo superaremos”. Un mensaje que es apoyado por una fotografía en la que se puede ver a Joaquín celebrando uno de los goles que ha anotado esta temporada en la que se le ve dibujando una de sus principales características personales: su mejor sonrisa.