El entrenador del Betis, Quique Setién, durante un entrenamiento (Foto: J. J. Úbeda)
El entrenador del Betis, Quique Setién, durante un entrenamiento (Foto: J. J. Úbeda)

Mensaje de Setién: “Que el Betis se haya metido en Europa no sé si es bueno”

"Tengo muchas dudas porque el club no tiene la estructura suficiente todavía para hacer dos equipos competitivos", ha dicho el entrenador verdiblanco

Por  22:26 h.

Aviso a navegantes. El entrenador del Real Betis, Quique Setién, ha lanzado un mensaje claro sobre la planificación del equipo de cara a la próxima temporada. El cuadro verdiblanco, gracias a su buen hacer en el último campeonato regular, afrontará en el próximo tres competiciones después de lograr el billete para la Liga Europa. Setién espera contar con una plantilla compensada para que el nivel no se vea afectado ante tanta acumulación de partidos. “Que el Betis se haya metido en Europa no sé si es bueno. Tengo muchas dudas. Porque el club no tiene la estructura suficiente todavía para hacer dos equipos competitivos”, ha comentado Setién en el programa “La Gradona” de Radio Fútbol.

“Si yo voy a venir de Tiblisi un jueves a las seis de la mañana y voy a tener que jugar el domingo a las doce de la mañana, por ejemplo, contra el Villarreal, no voy a tener dos equipos competitivos para mantenerme dignamente en las tres competiciones. Eso si no sufro lesiones y demás. Las otras veces que estuvo el equipo en Europa, y que jugó la Copa, descendió de categoría. Y es algo que a todo el mundo le preocupa. La gente quiere ganar. Al final, todo son recursos económicos. Hay muchas cosas de fondo que habría que analizar”, añadió Setién antes de resaltar que  “no soy un adivino, trato de ver las cosas con cierta perspectiva. Y trato de adelantarme a los problemas. Hay plantilla, pero todavía no sabemos cómo va a quedar confeccionada. Ni el dinero que va a haber para incorporar a algunos jugadores que queremos para adquirir en la plantilla algo más de nivel competitivo, hacer una Liga Europa digna y superar una serie de eliminatorias de la Copa del Rey”.

“A todo el mundo que me pregunta se lo digo, ha sido un milagro. Porque a veces, en el fútbol pasan. Se han dado una serie de circunstancias en las que un equipo como el nuestro gane 7 de ocho partidos en la última parte del campeonato….La fe nunca la perdimos. La continuidad que tuvimos en la segunda vuelta no la tuvimos en parte de la primera”, ha dicho Setién mientras valoraba el papel realizado en la pasada campaña.

Redacción

Redacción