Los jugadores del Betis celebran el 0-2, obra de Tello
Los jugadores del Betis celebran el 0-2, obra de Tello

Mérida-Betis: un ensayo con buenas vibraciones (0-4)

Sanabria, Tello, Roberto e Iván Navarro, autores de los goles

Por  22:35 h.

El Betis se impuso al Mérida en el amistoso que preparó el conjunto de Setién para que las piernas no descansaran tanto en el parón liguero. Con dos onces con protagonismo de jugadores del filial pero también todos los del primer equipo que no están con compromisos internacionales (Boudebouz, Mandi, Pau López, Junior, Francis, William Carvalho y Lo Celso). Los goles los pusieron Sanabria, Tello, Roberto e Iván Navarro. Un buen reparto para lo que fue el partido, de claro dominio verdiblanco ante un agradecido Mérida por la visita y sobre un césped irregular. Buenas sensaciones dejó Rodri, que debutaba con el primer equipo, y también se vio continuidad con respecto a la circulación y velocidad del juego ya mostradas en el arranque. Tras la fiesta del derbi, el Betis sigue a tono.

 

En la primera parte el Betis ya mostró la evidente superioridad. No tardó en adelantarse en el marcador tras una buena ruptura de Sergio León por la banda derecha con posterior centro para el remate de Sanabria. Acababa de comenzar el partido y 0-1. Al Mérida se le lesionó Puyi a las primeras de cambio. Sanabria iba a ser el que  más avisaría después de su gol. Cruzó después de una buena asistencia de Kaptoum. Tello se fabricó el 0-2 volviendo loco a su par. Hoy el catalán actuó de carrilero zurdo. Está clara su polivalencia en las bandas y que este año va a cubrir ambas en función de los partidos. Era Eder Sarabia el que daba la mayor parte de indicaciones al equipo bético, que se mostraba cómodo con balón y que sólo recibía el peligro de la banda diestra del Mérida. Ocasionalmente. El césped no ayudaba mucho a la circulación pero aún así el Betis practicaba lo que sabe. Pelota de un lado a otro y verticalidad en los metros finales. Por ahí andaba Rodri, con una pinta fenomenal. Le buscaba Joaquín casi constantemente. Bien Edgar atrás también. Con el 0-2 el Betis no sesteó. Mantuvo la presión y buscó más la portería de Alberto Ortiz. Así se plantó Sanabria solo ante el meta, Joaquín hizo un eslalon que despertó asombro y tanteó el 0-3 pero no llegó antes del descanso.

La segunda mitad comenzó con un cambio y fue el protagonista del tercer gol el que entraba en el terreno de juego. En su casa, en Mérida, también marcaba Roberto, la sensación del filial verdiblanco en el arranque de la temporada. Asentaba su superioridad un Betis ambicioso, que quería más. Edgar cruzó de cabeza un córner botado por Joaquín. Barragán se encontró con el larguero y Joaquín fue ovacionado cuando salió del campo. Setién activó los cambios normales en este tipo de amistosos pero el ritmo no se resintió. Muchos canteranos ahora sobre el campo. El más activo, Iván Navarro. De carrilero por la derecha. Autor del cuarto tanto y que se encontró con el meta cuando pudo hacer el quinto. Sergio León también vio cómo el portero desviaba al poste su tiro. El Mérida asustó en un par de ocasiones pero eran islotes en el océano del dominio bético. Se fueron de Mérida ovacionados, haciéndose fotos con los seguidores, sin lesionados y con la sensación de que todo sigue funcionando.

 

 

Ad Mérida: Alberto Ortiz, Adri Montesinos, Mario Ramón (Álex Jiménez, m. 67), Puyi (Dani Cadena, m. 15) (Álvaro Robledo, m. 79), Joaqui Flores (Calatrava, m. 46), Heo, Paco Puertas, Javi Chino (Juan Gallardo, m. 85), Javi Martín (Joel Sanabria, m. 55), Cristo (Chavales, m. 46) (Dani Pérez, m. 77) y Héctor (Abel, m. 85).

 

Real Betis: Joel Robles; Barragán (Iván Navarro, m. 71), Edgar (Simón, m. 71), Javi García (Bartra, m. 71), Sidnei (Feddal, m. 71), Tello (Julio Alonso, m. 71); Kaptoum (Canales, m. 71), Rodri (Roberto, m. 46), Joaquín (Jaime, m. 61); Sergio León (Inui, m. 76) y Sanabria (Loren, m. 76).

 

Árbitro: Miranda Bolaños (Comité Extremeño).

 

Goles: 0-1, m. 3: Sanabria. 0-2, m. 25: Tello. 0-3, m. 49: Roberto. 0-4, m. 77: Iván Navarro.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Estadio Romano de Mérida ante unos 5.000 espectadores.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @JuanArbide: #Betis-Valladolid (0-1): Ni VAR ni gol https://t.co/Z6kTYP31N9 vía @AFDLP @JuanArbide - 3 horas ago