Messi, Guardado y Mandi, en el Barcelona-Betis (Reuters)
Messi, Guardado y Mandi, en el Barcelona-Betis (Reuters)

Messi, el jugador que más goles le ha hecho al Betis en su historia en LaLiga

Con dieciséis, supera a Etoo y Puskas; los verdiblancos comparten verdugo principal con once equipos más de Primera

Por  16:42 h.

Lionel Messi es el jugador que más tantos le ha hecho al Real Betis en partidos de Primera división. Un total de dieciséis tantos distribuidos en 18 partidos. No es el verdiblanco el único equipo que disfruta de este “honor” ya que once conjuntos más que militan actualmente en la máxima categoría del fútbol español comparten a Messi como el atacante que más veces cantó gol contra sus intereses en duelos ligueros.

 

Messi ha marcado en la mitad de encuentros ligueros que ha jugado contra el Betis (nueve de 18). El primero fue en su estreno ante los verdiblancos en febrero de 2006 (resultado final de 5-1) y los últimos en el 3-4 del pasado mes de noviembre en el Camp Nou, la única derrota de Messi contra los heliopolitanos. Los goles ante el Betis en LaLiga los ha distribuido Messi con siete dobletes y dos duelos en los que anotó sólo uno. Tres de los tantos fueron de penalti.

 

En la clasificación histórica de jugadores que le han marcado goles al Betis Messi ha superado a Samuel Etoo y Ferenc Puskas, ambos con doce. Con once se encuentran históricos Santillana, Villa y Satrústegui y con diez, Quini y Hugo Sánchez. El que mayor promedio tuvo para hacer daño a los verdiblancos fue Fidel Uriarte, del Athletic, que en sólo tres encuentros ligueros le hizo nueve tantos al Betis.

 

El resto de equipos que comparten a Messi como máximo anotador en su contra son el Sevilla (28), Valencia (24), Atlético de Madrid (23), Espanyol 20), Levante (19), Real Madrid (18), Rayo, Villarreal y Eibar (13), Leganés (6) y Huesca (2, empatado con otros jugadores). Los conjuntos que no tienen a Messi como principal verdugo son Alavés, Athletic, Celta, Getafe, Girona y Real Sociedad, la mayoría con Cristiano Ronaldo como protagonista.