Leo Messi se duele sobre el césped del Camp Nou tras fracturarse el radio (Foto: EFE)
Leo Messi se duele sobre el césped del Camp Nou tras fracturarse el radio (Foto: EFE)

Messi se entrena en jornada de descanso y apura para jugar ante el Betis

El domingo es el día en el que se cumplen exactamente las tres semanas de baja del argentino por la fractura de radio que se produjo ante el Sevilla

Por  13:43 h.

El capitán del FC Barcelona, Leo Messi, ha acudido en la mañana de este miércoles a la ciudad deportiva de San Joan Despí del conjunto azulgrana para entrenarse. No deja de ser noticia el hecho, puesto que lo ha hecho en solitario ya que el cuerpo técnico que encabeza Ernesto Valverde había concedido una jornada de descanso a los integrantes del primer plantel barcelonista tras el empate (1-1) frente al Inter de Milan en el Giuseppe Meazza y que valió a los catalanes para clasificarse ya para los octavos de final de la Champions League a falta de las dos últimas jornadas de la fase de grupos.

Messi fue finalmente ayer el único descarte de Valverde, así que vio el encuentro ante los interistas desde la grada, después de viajar aún sin el alta médica. Se esperaba que este permiso le fuera concedido ayer, pero el técnico extremeño, de acuerdo con el futbolista y teniendo en cuenta la posición privilegiada del Barcelona en su grupo de la máxima competición continental, decidió dejar a la estrella argentina fuera del encuentro. A la finalización del mismo, Valverde dijo que “hay que tener en cuenta que corríamos un riesgo. En el entrenamiento todos tenemos un poco de cuidado con los choques pero hoy el partido sabíamos cómo era. Hemos preferido esperar y él también. El problema de un partido son las caídas incontrolables, en los entrenamientos lo puedes controlar, pero en el partido es más difícil. Al final, es un hueso roto”.

Así las cosas, ahora está por ver qué ocurre con Messi de cara al encuentro de la duodécima jornada de LaLiga Santander ante el Betis. Como en la Champions, el Barça también está en una posición privilegiada en la competición liguera, puesto que son líderes con 24 puntos, tres más que el sorprendente Español que es segundo con 21. Y el riesgo, si para un partido de la exigencia europea son las caídas incontrolables, para un encuentro de la exigencia de LaLiga también es el mismo.

El Barcelona volverá a ejercitarse este jueves a partir de las 11 de la mañana con la mente puesta en el encuentro del domingo (16.15 horas, Camp Nou) frente al Real Betis.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
@bellverey Enhorabuena, Reyes. Gran noticia! Un beso fuerte y ánimo con este nuevo proyecto 💪💪 - 17 horas ago