Guardado disputa un balón con el jugador de Brasil Willian (Foto: EFE)
Guardado disputa un balón con el jugador de Brasil Willian (Foto: EFE)

México y Guardado, eliminados del Mundial tras perder con Brasil (2-0)

El centrocampista verdiblanco ha disputado los 90 minutos de juego

Por  17:58 h.

Se acabó el Mundial de Rusia para uno de los representantes del Real Betis en el torneo. El centrocampista Andrés Guardado ha perdido junto a sus compañeros de la selección mexicana por dos goles a cero en el partido de octavos de final del Mundial disputado ante Brasil. El futbolista verdiblanco ha disputado los 90 minutos de juego en un encuentro decidido en la segunda mitad gracias a los goles de Neymar y Firmino. Guardado ha terminado el encuentro con el brazalete de capitán después de que Rafa Márquez fuera sustituido a la finalización de los primeros 45 minutos de juego. México, que llegó con muchas dudas al Mundial, cumplió con nota en el arranque logrando el triunfo en los dos primeros encuentros de la fase de grupos ante Alemania y Corea del Sur. Una vez finalizada su participación en el torneo, Guardado disfrutará de un periodo de vacaciones todavía por definir antes de su incorporación a los entrenamientos del Betis. La plantilla dirigida por Quique Setién tiene previsto iniciar el trabajo el próximo fin de semana con los reconocimientos médicos y las primeras sesiones de entrenamiento en las instalaciones jerezanas de Montecastillo.

Brasil: Allison; Fagner, Miranda, Thiago Silva, Filipe Luis; Casemiro; Willian (Marquinhos, m.90), Paulinho (Fernandinho, m.80), Coutinho (Firmino, m.86); Gabriel Jesús y Neymar Jr.

México: Ochoa; Edson Alvarez (Jonathan dos Santos, m.56), Ayala, Salcedo, Gallardo; Márquez (Layún, m.46); Guardado, Herrera; Vela, Lozano; y ‘Chicharito’ Hernández (Raúl Jiménez, m.60).

Goles: 1-0, m.51: Neymar. 2-0, m.88: Firmino.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Dudelange-Betis: Líder sin nada que lamentar sobre el hielo https://t.co/rGpPkhN6UM #Betis vía @Matglez - 13 horas ago