El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, durante un entrenamiento previo al Mundial (Foto: AFP)
El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, durante un entrenamiento previo al Mundial (Foto: AFP)

México vuelve al trabajo pendiente de Guardado

El seleccionador, Juan Carlos Osorio, está atento al estado físico de sus jugadores, seis de los cuales se recuperan de lesiones.

Por  13:45 h.

El delantero Javier “Chicharito” Hernández, máximo goleador de la selección mexicana con 49 goles, se incorporó a los entrenamientos en el regreso al trabajo del equipo, que cumple en la Ciudad de México la última parte de su preparación para el Mundial de Rusia que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio. Llamado a ser uno de los principales atacantes del equipo en Rusia 2018, Hernández estuvo activo en la sesión matinal y volvió a la cancha con sus compañeros por la tarde, cuando se sumaron al grupo Diego Reyes, Héctor Herrera, Jesús M.Corona y el portero Guillermo Ochoa.

El combinado dirigido por Juan Carlos Osorio continuó su labor de preparar los amistosos del próximo lunes ante Gales, del 2 de junio contra Escocia y del 9 frente a Dinamarca, con los que el técnico dará por terminada la fase previa al Mundial. México se ha clasificado para los octavos de final en cada una de las seis anteriores Copas Mundiales pero no ha pasado de ahí y en Rusia buscará llegar a cuartos, lo cual el equipo no ha logrado jamás en un Mundial fuera de su país.

Osorio convocó la semana pasa a 28 jugadores de los cuales 23 viajarán al Mundial. Además de evaluar lo futbolístico, el técnico de México está atento al estado físico de sus jugadores, seis de los cuales se recuperan de lesiones, los defensas Néstor Araujo, Diego Reyes y Héctor Moreno y los centrocampistas Andrés Guardado, Giovani y Jonathan Dos Santos.

Moreno, aquejado de una lesión en el gemelo y el sóleo de la pierna izquierda, se incorporó al equipo para continuar su recuperación y estar listo para el Mundial. México, que jugará en la fase de grupos del Mundial contra Alemania, Corea y Suecia, viajarán el jueves a Estados Unidos donde continuarán los entrenamientos y el lunes, en Pasadena, se enfrentarán a Gales.

Redacción

Redacción