Miguel Ángel Sánchez, 'Míchel', entrenador del Rayo Vallecano (Foto: ABC)
Miguel Ángel Sánchez, 'Míchel', entrenador del Rayo Vallecano (Foto: ABC)

Míchel: “Queremos hacer daño al Betis con la posesión”

"La necesidad de ganar atenaza bastante", dijo el madrileño sobre la posibilidad de que el Rayo consiga su segunda victoria seguida

Por  16:36 h.

Miguel Ángel Sánchez Muñoz, ‘Míchel’, entrenador del Rayo Vallecano, elogió este sábado las virtudes del Real Betis, un equipo al que quieren “hacer daño con la posesión”, una de las armas del conjunto sevillano que dirige Quique Setien. El Rayo Vallecano está viviendo una delicada situación deportiva en la Liga, competición en la que anda en descenso y solo ha ganado dos partidos, el último la pasada jornada frente al Eibar. “A los jugadores les he dicho que la situación sigue siendo difícil y que tenemos que sumar dos victorias seguidas para poder respirar. Mañana es una oportunidad muy grande para conseguir esa segunda victoria”, dijo Míchel. “El ambiente es positivo y la idea que tenemos del día a día es fuerte. Sabemos que hacemos cosas bien, otras hay que mejorarlas, pero no hay que tener finales, sino tener una continuidad. Hay que conseguir un buen resultado y lograr una victoria”, señaló.

El técnico madrileño fue preguntado sobre si, por su situación en descenso, mira de reojo lo que hacen sus rivales por la permanencia. “Si no ganamos es imposible que consigamos el objetivo final. Dependemos de nosotros mismos. No estamos en una final que o ganamos o si el rival no gana nos salvaremos. Todo pasa por ir partido a partido y dependemos de nosotros”, apuntó.

“No sé el número de puntos que se necesita para conseguir el objetivo, lo importante es la capacidad de ir sumando. Dos victorias seguidas refuerzan mucho la moral de un equipo”, manifestó Míchel, que habló sobre cómo poner en aprietos al Betis: “El Betis es un equipo con mucha posesión de balón y tendremos que saber sufrir cuando no lo tengamos y hacerles daño cuando lo tengamos. Nosotros somos un equipo que quiere tener el balón, pero el Betis ante cualquier equipo tiene la posesión y la tiene bien. La idea es tener la posesión nosotros. Intentaremos pelear en ese sentido”, dijo. “Cuando no tengamos la posesión tendremos que ser fuertes y dominar la transición. Al final hay momentos clave dentro del partido que pueden marcar el ritmo y la situación de cada uno de los equipos. Queremos hacer daño con la posesión y veremos si somos capaces”, comentó.

Por último, Míchel habló sobre cómo ve a sus jugadores en esta delicada situación deportiva que viven: “Todo el equipo está muy bien, estoy contento por como entrena y la dinámica que tenemos. Ya lo tenía otras semanas, pero en la competición la necesidad de ganar atenaza bastante. Estoy muy agradecido del compromiso que veo en los jugadores”, finalizó.

Redacción

Redacción