Joaquín y Guardado, viendo el Betis-Valladolid en un palco
Joaquín y Guardado, viendo el Betis-Valladolid en un palco

Minutos para Joaquín y Guardado en la Copa para que recuperen sensaciones

“Mandi no se ha entrenado hoy porque ha vuelto a ser padre y lo vamos a dejar aquí atendiendo a su familia"

Por  16:45 h.

El Betis no atraviesa por un buen momento en LaLiga. Las tres derrotas consecutivas ante Atlético de Madrid, Valladolid y Getafe han avivado el debate sobre el estilo de juego de Quique Setién. Ahora eso queda aparcado por la Copa del Rey, pero está claro que el encuentro del domingo ante el Celta está en mente de todos. Es obligado volver a la senda del triunfo. Y para ello es mejor tener al mayor número de jugadores posibles. De ahí que el técnico cántabro vaya a utilizar el duelo contra el Racing de Santander para probar a Joaquín y Guardado.

El portuense y el mexicano son piezas claves para Setién, pero llevan semanas alejados de los terrenos de juego por distintas molestias. Parece que están recuperados, pero el entrenador verdiblanco no quiere correr riesgos: “Ya están mucho mejor. La intención es que jueguen unos minutos para ver cómo se van encontrando. Las sensaciones son buenas. Guardado va mejor de lo que esperábamos. Hay que ser cautos en estos casos. Joaquín ha completado el entrenamiento de hoy y a ver cómo se levanta mañana. Posiblemente tenga opciones de jugar algunos minutos”.

Asimismo, Setién ha descartado que Mandi sufriera lesión alguna y que por eso no haya viajado a Santander: “Mandi no se ha entrenado hoy porque ha vuelto a ser padre y lo vamos a dejar aquí atendiendo a su familia. Mañana se ejercitará aquí”.

Y para terminar, el entrenador bético ha explicado que los canteranos que viajan pueden tener su oportunidad mañana: “Seguramente alguno va a tener la oportunidad de jugar. Estos chavales están demostrando que pueden estar ahí algún día y tener la continuidad que han tenido otro. Esto es pensar en el futuro y apretar a los que están. El Betis tiene una cantera que le puede venir muy bien en el futuro”.

Redacción

Redacción