La chapuza que el árbitro no consintió y que obligó al cambio de Molinero por no haber camisetas
La chapuza que el árbitro no consintió y que obligó al cambio de Molinero por no haber camisetas

Molinero, sustituido por no tener otra camiseta

El lateral ha manchado de sangre las dos camisetas disponibles

Por  20:07 h.

Las circunstancias en el fútbol no siempre son controlables y los equipos tienen que adaptarse al azar del juego. Sin embargo, hay situaciones que sí se pueden controlar para evitar perjuicios innecesarios. Durante la primera mitad del Betis-Numancia, el entrenador Julio Velázquez ha tenido que realizar un precipitado segundo cambio, retirando del campo a Molinero y dando entrada en su lugar a Nono. La razón es inverosímil. Debido a un corte en la cabeza, Molinero ha tenido que cambiarse la camiseta al estar manchada de sangre como dicta la normativa. Sin embargo, al volverse a manchar la segunda camiseta, el colegiado ha obligado al futbolista a cambiársela de nuevo. Y no había más camisetas con el dorsal y su nombre serigrafiados.

Como se comprueba en la imagen, el Betis ha intentado resolver la situación colocándole una camiseta recortada encima de la de Molinero, pero el árbitro no ha dado el plácet para que jugase así, por lo que finalmente Velázquez ha decidido sustituir a Molinero por Nono, con el consiguiente cambio táctico. Lolo Reyes ha pasado al lateral y Nono al centro del campo. Una imagen impropia de un club con 35.000 abonados y el mayor presupuesto de la Liga Adelante.

Curiosamente, el italiano Piccini, lateral derecho y recambio natural de Molinero, ha sido uno de los descartes de Velázquez antes del partido. Así, el club verdiblanco afrontaba la segunda parte con dos cambios ya hechos, uno de ellos por una circunstancia fácilmente solucionable.