Quique Setién, en un entrenamiento en Montecastillo (foto: Paco Martín)
Quique Setién, en un entrenamiento en Montecastillo (foto: Paco Martín)

Montecastillo repite como punto de partida del Betis

Se valora en el club verdiblanco la cercanía de las instalaciones jerezanas para la primera fase del trabajo

Por  2:50 h.

Los futbolistas y técnicos del Real Betis disfrutan de las últimas jornadas de vacaciones antes de la vuelta al trabajo. El próximo viernes, los profesionales verdiblancos están citados para iniciar la pretemporada con los tradicionales reconocimientos médicos. Si los planes no sufren modificación, el domingo por la tarde, el grupo encabezado por Quique Setién se desplazará hasta Montecastillo para llevar a cabo la primera fase de la pretemporada fuera de Sevilla.  Las instalaciones jerezanas se convertirán en el escenario donde el técnico cántabro y su equipo de trabajo lleven a cabo la primera toma de contacto con los futbolistas. Se repite el esquema de hace un año. En julio de 2017, el primer proyecto de Setién en Heliópolis también arrancó en Montecastillo. Se trata de un escenario bastante familiar para los verdiblancos desde hace mucho tiempo. Varios proyectos béticos dieron sus primeros pasos allí. Por su cercanía con Sevilla, Montecastillo también se convirtió en un recurso para trabajar en determinados momentos del curso liguero. Sin ir más lejos, en septiembre de 2016, el entonces entrenador bético, Gustavo Poyet, se llevó a los futbolistas a Jerez para preparar el derbi que tenían que jugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Algo parecido ocurrió en noviembre de 2007, cuando Héctor Cúper, poco antes de ser destituido, concentró a los jugadores en busca de soluciones que no llegaban.

La temporada liguera 17-18 terminó para el Betis el pasado 19 de mayo. Después de siete semanas de descanso, los futbolistas se pondrán de nuevo en marcha para afrontar una temporada con diferencias respecto a la anterior. La principal novedad radica en el hecho de que, en esta ocasión, los verdiblancos tendrán tres frentes abiertos por aquello de la clasificación para competición europea. La buena temporada firmada por los verdiblancos ha tenido su repercusión más allá de nuestras fronteras. La presencia de futbolistas extranjeros en Heliópolis ha provocado que en los respectivos paises de origen se siga con interés las evoluciones del equipo bético e, incluso, se llegaran a plantear posibles destinos para acudir durante el tiempo de pretemporada.

Los encargados de planificar el trabajo de los futbolistas llegaron a un acuerdo para que, al menos en el tramo inicial, la actividad se llevara a cabo cerca de Sevilla. «Tampoco hemos querido exigir. Hemos propuesto cosas y Setién, en dicho aspecto, es benevolente. Lo que nosotros pedimos fueron unos 10-12 días en los que el equipo tuviera una regularidad de entrenamientos y que nos lo diera un sitio que conociéramos. Había propuestas para ir fuera de España. Lo que queríamos evitar era llegar a un sitio y que las condiciones no fueran las idóneas», cuenta a ABC de Sevilla el preparador físico de la plantilla bética, Marcos Álvarez. En su etapa de entrenador verdiblanco, el ahora vicepresidente deportivo, Serra Ferrer, planificó alguna fase de pretemporada en el extranjero. «Con la experiencia que ha tenido Lorenzo (Serra Ferrer), había propuesto cosas en Holanda, sitios muy bien preparados, pero se ha llegado a la conclusión que el club ha estimado conveniente», señaló Marcos Álvarez.

 

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: 2013-2018: Cinco años de José Castro https://t.co/8gvziL6HSK vía @RarrochaR #SevillaFC - 1 hora ago