Fernando Moral, presidente del Real Betis Energía Plus, junto a Nikola Gacesa, nuevo jugador del equipo verdiblanco (Foto: J. J. Úbeda/ABC)
Fernando Moral, presidente del Real Betis Energía Plus, junto a Nikola Gacesa, nuevo jugador del equipo verdiblanco (Foto: J. J. Úbeda/ABC)

Moral: “La situación del Betis Energía Plus es muy difícil”

"Pero mientras las matemáticas digan lo contrario el equipo peleará por mantenerse en la ACB", dijo el presidente

Por  14:14 h.

El ala-pívot serbio Nikola Gacesa, último fichaje del Real Betis Energía Plus, ha dicho este miércoles en su presentación que “la situación es complicada”, por cuanto los béticos son colistas de la Liga Endesa, pero está “dispuesto a darlo todo” y “preparado para hacer lo que necesite el entrenador”. “Soy un jugador duro y muy físico. Haré lo que esté en mi mano para que el equipo se salve”, ha añadido Gacesa. El director deportivo de la entidad verdiblanca, Antonio Alonso, ha asegurado que el plantel cubrirá “algunas carencias con su fichaje, sobre todo en defensa”, y que espera que el balcánico “ayude con su capacidad y su experiencia” a lograr la permanencia. Alonso asume que esta nueva incorporación obligará al entrenador bético, Javi Carrasco, a descartar a un jugador cada jornada, pero anunció que “hasta el viernes no se decidirá quién no viaja a Zaragoza” para el encuentro del domingo, aunque con el fichaje de Gacesa “está descartada la llegada de otro refuerzo”.

El presidente del Betis Energía Plus, Fernando Moral, ha calificado el fichaje del baloncestista serbio como “un último esfuerzo para tapar las carencias de toda la temporada” y espera que este “trotamundos de ligas europeas” pueda “ayudar en defensa y rebote a través de su experiencia”. Moral asume que “la situación es muy difícil pero mientras las matemáticas no digan lo contrario”, el equipo va “a pelear por mantenerse en la ACB”, para lo que espera que una “victoria en Zaragoza” lo coloque “en una situación distinta a la que hay en este momento”.

Redacción

Redacción