Nacho, del Castilla, la gran prioridad tras la lesión de Mario

Por  2:30 h.
Imagen de Nacho, central pretendido por el Betis

El Betis, a pesar de haber cerrado esta semana la continuidad de Paulao, rastreaba el mercado en busca de algún central de garantías a buen precio. Pero la desgraciada lesión ayer de Mario ha obligado a que la secretaría técnica acelere las gestiones para que llegue lo antes posible un recambio. El central se fracturó la clavícula al caerse mientras montaba en bicicleta durante el entrenamiento específico que realizaba por la mañana y, horas más tarde, Pepe Mel debaja claro en alfinaldelapalmera.com lo que quiere: «Nuestra idea era firmar de todas formas un central. Pensamos que es una zona del equipo que, entre lesiones y tarjetas, sufre mucho durante el año. Tenemos que estar resguardados de cosas como las de Mario. Buscamos que ese central también pueda jugar por delante, en el centro del campo. Sería importante que fuera polivalente».

Y lo cierto es que no lo tendrá nada fácil la secretaría técnica para actuar con rapidez. Dos de los objetivos que tenía el Betis para reforzar la zaga han fichado esta misma semana por otros equipos. Con Álvaro González estaban todas las condiciones pactadas y el jugador deseaba vestir de verdiblanco, pero la prioridad por cerrar los refuerzos de las bandas hizo que el Zaragoza se hiciera con sus servicios. Aunque realmente el objetivo de los de Heliópolis era Chico. Ya lo intentó fichar el Betis la temporada pasada, pero no hizo el esfuerzo económico necesario y se marchó al Mallorca. Ahora sido el Swansea City galés el que se lo ha arrebatado a los verdiblancos.
Además, Pepe Mel ha ido más allá. No le vale con alguien para la zaga, sino que quiere que sea polivalente y pueda también jugar en la medular. Eso complica aún más el fichaje, porque no hay que olvidar la situación económica del club, aunque ahora se hará un esfuerzo debido al contratiempo.
Y todas estas características las cumple José Ignacio Fernández Iglesias, Nacho, del Real Madrid Castilla. Este joven jugador de 22 años, aparte de ser un central de garantías, puede desempeñar labores también en el centro del campo, por lo que entra dentro de los parámetros que busca el Betis. No es nuevo el interés, ya que el año pasado se intentó su cesión, pero el Real Madrid se negó a cualquier tipo de préstamo. Es muy del gusto tanto de Pepe Mel como de la secretaría técnica, la cual va a intentar hacerse con sus servicios.
El conjunto bético va a aprovechar las buenas relaciones que hay con el club de Florentino Pérez y la negociación que ya hay abierta por Juanfran para intentar hacerse con la cesión de Nacho, al que le aseguraría partidos en Primera para que el jugador se rodara en la máxima categoría. En cuanto al caso de Juanfran, el futbolista sigue teniendo claro que respetará lo pactado con el Betis y que, si no acepta el Madrid la oferta, continuará vistiendo de blanco. Las condiciones no estaban tan cercanas como parecían antes de la reunión que mantuvo Miguel Guillén con José Ángel Sánchez, de la cual salió bastante satisfecho el presidente bético.
Mario, operado con éxito
La mala suerte se ha cebado con Mario. El central, que pasó por un calvario de lesiones la temporada pasada, consiguió firmar un contrato en función de los partidos jugados, pero una fractura en la clavícula lo tendrá apartado de los terrenos de juego por un espacio de tiempo superior a un mes. El canario estaba montando en bici por la mañana y se cayó al meter una rueda en un agujero. Por la tarde fue operado por el doctor Pérez Hidalgo, que le puso una placa con ocho tornillos en el hueso afectado para su correcta alineación. Está previsto que el jugador permanezca ingresado hasta el próximo lunes, mientras que en unas dos semanas podría comenzar a retomar la actividad física de forma progresiva y controlada. El doctor Calero no lo descartó para el inicio de Liga, pero habrá que tener paciencia.
Lo que está claro es que el Betis deberá moverse con rapidez si no quiere comenzar la Liga con una defensa de circunstancias. Ya buscaba un central y la lesión de Mario es un gran contratiempo, ya que estaba siendo el más destacado de la zona de atrás en los entrenamientos de la concentración de Nuevo Portil. Todo hacía indicar que el canario iba a ser el que formara pareja con Paulao en el arranque liguero.
Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román
Hacía tiempo que no veía jugar al Betis tan mal. Hoy no cabe ningún tipo de excusa. Y ya van 5 jornadas y todavía n… https://t.co/CHNtKRwl35 - 24 horas ago