Fabián, durante el Liverpool-Nápoles (Foto: EFE)
Fabián, durante el Liverpool-Nápoles (Foto: EFE)

El Nápoles de Fabián, entre los posibles rivales para el Betis en Europa que caen de la Champions

El cuadro italiano, con 9 puntos, es el mejor tercero de la máxima competición continental; los de Setién lo evitarían ganando su grupo

Por  12:36 h.

A falta de que el Real Betis confirme ante el Dudelange en el encuentro de la sexta y última jornada del Grupo F de la UEFA Europa League si es primero o segundo clasificado, los aficionados verdiblancos estuvieron ayer, y también estarán hoy, pendientes de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. En la tarde-noche de ayer quedaron confirmados los grupos del A al D y en la tarde-noche de hoy ocurrirá lo propio con los grupos del E al H. Y el Betis ha comenzado a conocer a sus primeros posibles rivales para los diecisesisavos de final de la competición continental, cuyo sorteo se realizará el lunes.

Llama la atención que uno de los posibles equipos que le podrían tocar al Betis es el Nápoles, donde milita el excanterano bético Fabián. En el ‘grupo de la muerte’ de la Champions, el conjunto italiano fue tercero finalmente, tras el PSG y el Liverpool, después de caer derrotado precisamente en Anfield. Eso sí, si el Betis finaliza su grupo de la Europa League como primer clasificado, el Nápoles quedará descartado para los verdiblancos, puesto que el equipo en el que juega Fabián, con 9 puntos, será el mejor tercero de la máxima competición continental que caerá a la Liga Europa.

Otros terceros que quedaron confirmados ayer fueron el Brujas, el Inter de Milan y el Galatasaray turco. Los belgas suman 6 puntos, los italianos 8 (segundo mejor tercero a día de hoy) y los turcos 4.

En los grupos que quedan por solucionarse hoy, ya se conoce que el Benfica, con 4 puntos, y el Valencia, con 5, también caen a la Europa League. Aún falta por saber lo que ocurrirá en el Grupo F con el Olympique Lyonnais y el Shakhtar Donestk, que además juegan entre ellos, y en el Grupo G en el que el Viktoria Pilsen y el CSKA se juegan la plaza.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
El franco-argelino, es el tercer campeón del Mundo que ficha por el #Betis @AFDLP https://t.co/LyBQJToxs6 - 11 horas ago