Rubén Castro, en el Betis-Las Palmas (Foto: J. M. Serrano)
Rubén Castro, en el Betis-Las Palmas (Foto: J. M. Serrano)

Negociación abierta Rubén Castro-Las Palmas, con el Betis dispuesto a dar facilidades

Al canario le queda un año de contrato con los verdiblancos

Por  18:00 h.

Un estandarte del Betis está próximo a dejar la entidad. No es ningún secreto que Rubén Castro está más fuera que dentro del cuadro verdiblanco, aunque todavía hay que esperar para ver cómo y cuándo será. El canario está negociando con Las Palmas, uno de los equipos que más fuerte está apostando por él, aunque todavía no hay acuerdo. Cuando llegue entre el jugador y conjunto canario, el Betis también tendrá que decir la última palabra, ya que al delantero todavía le queda un año de contrato. Es decir, una operación a tres bandas en las que, según ha podido saber Alfinaldelapalmera, todavía quedan algunas aristas. Para empezar, el OK mutuo entre Las Palmas y Rubén Castro. Al atacante le agrada volver a su tierra, pero no lo hará a cualquier precio. Sabe que, seguramente, está ante el último contrato de su carrera deportiva, por lo que quiere asegurarse una buena ficha. Las Palmas, por su parte, cree que el bético puede ser clave para intentar conseguir el ascenso a Primera, pero tiene unos límites económicos que no puede sobrepasar.

Las conversaciones entre ambas partes están abiertas y las dos creen que puede haber acuerdo, aunque Rubén Castro está tensando la cuerda. Y luego está el papel del Betis. Al delantero le queda un año de contrato, pero su poco protagonismo tras volver de China le ha hecho ver al máximo goleador de la historia del club que lo mejor es buscar minutos en otro lugar. La entidad puede rescindir el contrato de forma unilateral debido a una cláusula que firmaron en la última renovación, pero en el Betis tienen claro que quieren hacer todo de la mano de Rubén Castro. Los verdiblancos quieren dar todas las facilidades al delantero como muestra de agradecimiento por la importancia que ha tenido en los últimos años. Es más, en Heliópolis son partidarios de hasta arreglar el asunto económico en unos términos favorables para Rubén Castro.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: Canales y las metas del equipo: “Sueño con que hagamos muchos partidos como el de Barcelona” https://t.co/JSWv99ddKH vía @O_Depo - 5 horas ago