Junior disputa un balón con Aduriz en San Mamés
Junior disputa un balón con Aduriz en San Mamés

Ninguno de los apercibidos del Betis vio amarilla y podrán estar en el derbi

Hay que esperar a cómo evoluciona Junior, tras abandonar el partido ante el Athletic por una molestia en la rodilla izquierda

Por  10:57 h.

El partido entre el Real Betis y el Athletic de Bilbao estaba condicionado por el derbi de la próxima jornada y el cuadro verdiblanco cayó derrotado por 2-0 en San Mamés. Quique Setién decidió no alinear a Mandi e incluso reservarlo tras la lesión de Junior (entró Camarasa, quien se colocó en el centro del campo, y Javi García pasó al eje central de la defensa de tres), mientras que de inicio salieron en el flanco zurdo el dominicano y Durmisi, los otros dos apercibidos de sanción de cara al derbi. Pues quizás una de las mejores noticias es que ninguno de los tres futbolistas vio la tarjeta amarilla y, en ese aspecto, podrán estar disponibles para el técnico cántabro de cara al encuentro de máxima rivalidad, previsto para el próximo sábado 12 de mayo a partir de las 18.30 horas en el estadio Benito Villamarín.

Eso sí, habrá que estar pendientes durante los próximos días del problema en la rodilla que sufrió Junior en los primeros minutos del encuentro frente a los rojiblancos. El dominicano sintió una molestia tras un salto con Williams en su rodilla izquierda y aguantó algo más sobre el terreno de juego, pero en el minuto 18 se vio obligado a abandonar el partido. El técnico bético fue cuestionado en la rueda de prensa posterior al choque por el zurdo y advirtió que “tiene un problema en la rodilla y hay que evaluarle en frío”. A buen seguro que el canterano, ya que el primer equipo bético no comenzará a preparar el derbi hasta el martes, será sometido a pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la molestia sufrida en San Mamés. En relación a la enfermería, también habrá que esperar novedades en los próximos días en torno a las situaciones, sobre todo, de Guardado, Adán y Barragán. El lateral fue el descarte ayer en la lista definitiva para el partido.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
@CrismaZG @indvbio Olé mi Cris!! 💋💋 - 22 horas ago