Imagen de la Fundación Real Betis en una rueda de prensa
Imagen de la Fundación Real Betis en una rueda de prensa

“No nos ha llamado nadie; no queremos hacernos con el Betis”

Ignacio Mora-Figueroa y José Rodríguez de la Borbolla se mostraron indignados con las afirmaciones vertidas

Por  13:25 h.

Interesante rueda de prensa en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín de los principales miembros de la Fundación Real Betis Balompié, su presidente, Rafael Gordillo, su vicepresidente Ignacio Mora-Figueroa, y uno de sus patronos natos, José Rodríguez de la Borbolla. En ella, se ha intentado explicar la labor de la Fundación, más aún tras las informaciones publicadas en los últimos días en algunos medios de comunicación, y por la junta extraordinaria de accionistas que se celebrará el próximo día 28 de marzo y que tendrá como punto importante del día el hacer de la Fundación. Mora-Figueroa ha sido tajante a la hora de asegurar que “estoy sorprendido porque nunca se nos ha llamado para preguntarnos, oye, sospechamos que pasa esto…sino que están tomando sus propias decisiones basadas en no sé qué, porque lo que plantean es totalmente erróneo. En los fines fundacionales de la Fundación no está hacerse cargo de un club de fútbol, no está”.

Siguió afirmando que “voy más allá, cuántos partidos tengo que organizar para tener ese 0,5%. Si es que no tenemos fondos, es que, pensarán, que en realidad lo que hacemos es comprarlo con dinero que, de alguna u otra forma, se lo va a dar el Betis y eso es ilegal. Solo veo dos opciones, para el hipotético caso que quisiéramos hacernos cargo del club: o bien nos toca la lotería o bien viene un señor y nos hace una aportación tan grande que nos permita comprar acciones del club. No sé cómo, con la que está lloviendo en el Betis, ese es el punto más importante”. Mora-Figueroa afirmó también que los “estatutos fundacionales pueden cambiarse, pero no se cambiará nada en relación a comprar acciones del club, o algo parecido. Nadie de los miembros que formamos parte del patronato de esta Fundación tiene intención de entrar en el club y, ni mucho menos, de hacernos cargo de él”, sentenció.

En este sentido, el expresidente de la Junta, José Rodríguez de la Borbolla, tomó la palabra y, algo enfadado, dijo que “no nos ha llamado nadie para preguntar, no nos ha buscado nadie para preguntar qué se quiere hacer o qué no se quiere hacer, qué plan hay o qué plan no hay. Y la verdad es que lo que queremos es tener amigos de la Fundación no buscarnos ninguna enemistad. Lo que pasa es que parece que en la vida en general que no puede vivir sin tener o buscarse enemigos y los buscan donde no los hay. No somos enemigos de nadie. Somos del Betis, no nos creemos dueños de ninguna esencia del Betis, queremos ayudar al Betis, ninguno de los actuales miembros del patronato necesita ser miembro del patronato para tener un sitio en el mundo. Estamos aquí porque nos sentimos llamados, en la medida de lo posible, para ayudar al Real Betis, todos los días que podamos. Al final, se trata de sumar. Insisto, por parte de la Fundación, estamos todos ligeros de equipaje y más ligeros aún desde que somos patronos de la Fundación. Que nadie piense ni vea fantasmas, que a lo mejor están pensando en ellos mismos. Que nadie piense que ninguno de los que estamos aquí tenemos la ambición de hacernos cargo y tampoco para toda la vida. Somos patronos indefinidamente, porque entre otras cosas, cada cierto tiempo cambiará el consejo de administración y al final, sea cual sea, tendrá algo que decir a cerca de la composición del patronato. Que nadie piense que aquí nadie tiene ganas de eternizarse. Yo estoy a disposición del Real Betis Balompié a través de sus representantes y mientras estemos en el trabajo y con la confianza de la sociedad, y creo que es la opinión de todos los que estamos aquí. En otras Fundaciones, por ejemplo, los patronos tienen tarjetas de crédito y aquí no las tienen, se les pagan viajes y aquí tampoco, se celebran comidas y aquí no se hacen…que quede claro que aquí no hay nadie que se esté llevando nada del Betis, somos una Fundación modestita”, aseguró de forma tajante.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Juego muy divertido y creo que no soy el único que lo piensa/dice. Enhorabuena por crearlo y por tenernos locos a u… https://t.co/TJmwz4zmYv - 24 horas ago