El portero bético Pedro posa para ABC de Sevilla en la ciudad deportiva Luis del Sol (Foto: Pepe Ortega)
El portero bético Pedro posa para ABC de Sevilla en la ciudad deportiva Luis del Sol (Foto: Pepe Ortega)

Si no hay sorpresas, Pedro apunta a titular en el derbi

Adán y Dani Giménez se ejercitan a menor ritmo y no está claro si podrán entrar siquiera en la convocatoria

Por  3:55 h.

En este momento, Pedro es el portero que más opciones tiene de jugar el derbi de este sábado defendiendo la portería del Real Betis ante el Sevilla. El meta canterano, que ha participado en los tres últimos partidos (sustituyó a Dani Giménez ante el Atlético en la primera parte y disputó los duelos completos frente al Málaga y el Athletic), cuenta con la confianza de Quique Setién y el cuerpo técnico para afrontar los dos partidos que restan para que acabe la temporada. La recuperación de Adán sigue sus plazos y, aunque el madrileño ha hecho ya trabajo sobre el césped, no está claro que vaya a participar en el duelo. Ayer mismo realizó ejercicios en el gimnasio y su concurso sigue siendo dudoso. Con Dani Giménez ocurre algo parecido. El gallego ha mejorado de manera evidente de su lesión muscular y ha incrementado la variedad de movimientos y golpeo pero el riesgo de recaída es evidente en estos momentos. Con estas perspectivas, el candidato más firme a ocupar la portería del Betis es Pedro aunque resta por ver si habrá sorpresas durante el final de la semana.

Pedro ha encajado tres goles en los partidos ante el Málaga y el Athletic, aunque ninguno directamente achacable a su intervención, y ha interpretado bien el juego con los pies que le solicita Quique Setién y que ya venía aplicando en el filial con José Juan Romero. Pedro, de 23 años, está en un momento decisivo de su carrera puesto que el filial ha descendido a Tercera y lo más seguro es que tenga que salir cedido o bien continuar en el primer equipo bético si tiene una actuación positiva en el derbi, si finalmente juega, y los técnicos lo valoran.

La recuperación de Adán, que ha ido acortando los plazos, no era sencillo al tratarse de una operación cuyo reposo exigía que el madrileño se perdiera lo que restaba de temporada, más allá de las divergencias evidentes que tuvo con el club al exigir su renovación y mejora de contrato, que concluye en 2019. Está por ver si en estos días sus sensaciones son positivas para estar disponible para Quique Setién. Mientras, Dani Giménez, que acaba su vinculación el 30 de junio, sufrió una una elongación de grado I en el recto anterior del cuádriceps derecho en el partido ante el Atlético de Madrid, una dolencia que debía mantenerle más de las tres semanas de baja anunciadas, pero el gallego está trabajando para reincorporarse con normalidad cuanto antes, algo que aún no se ha producido.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @MartaCarrasco4: "María Pagés, pura poesía" @laBienal @MariaPages_ https://t.co/gHQBhk8r9H vía @abcdesevilla - 16 horas ago