Setién celebra el triunfo ante el Málaga y la clasificación para la Liga Europa (Foto: Raúl Doblado)
Setién celebra el triunfo ante el Málaga y la clasificación para la Liga Europa (Foto: Raúl Doblado)

¿Qué nota le pones a la temporada de Quique Setién?

Vota en la encuesta de Alfinaldelapalmera.com la nota que crees que se merece el técnico verdiblanco al finalizar la temporada 2017-18

Por  13:22 h.

El pasado verano aterrizaba en el banquillo del Real Betis Quique Setién. El cántabro, que venía de cuajar dos buenas campañas en Las Palmas desde que se hiciera cargo del equipo en octubre de 2015, daba un paso al frente en su carrera profesional en la entidad verdiblanca. El conjunto grancanario, que mostraba un buen fútbol se salvó en su primera temporada al frente del equipo y realizó un prometedor inicio de campaña la temporada pasada, aunque se desinfló hasta el punto de sólo sumar cuatro de los últimos 30 puntos en juego. Setién hizo las maletas hacia la capital hispalense.

Tras un buen inicio en el que sumó doce de los primeros 18 puntos que se disputaron en LaLiga, el conjunto de Setién atravesó una mala racha de seis partidos sin conocer la victoria. Los verdiblancos retomaron el vuelo en Málaga venciendo 0-2 al cuadro malaguista. A la vuelta del parón invernal los de Setién se impusieron de forma espectacular en el Sánchez-Pizjuán ante el eterno rival (3-5). Ya en la segunda vuelta los números del Betis han sido sobresalientes, llegando a sumar 33 puntos en las últimas 17 jornadas, lo que ha hecho que el Betis se clasificase para competición europea después de cinco temporadas sin hacerlo y se haya confirmado al equipo de Setién como el conjunto revelación del campeonato quedando clasificado en la sexta plaza. El único pero que se le puede poner a la temporada del Betis es la eliminación copera a cargo del Cádiz cayendo estrepitosamente de la competición del k.o. Como dato positivo, multitud de canteranos han debutado en el primer equipo y algunos de ellos como Júnior, Francis y Loren han sido piezas claves de la gran temporada de los de Heliópolis.

Vota en la encuesta de Alfinaldelapalmera.com la nota que crees que se merece el técnico verdiblanco al finalizar la temporada 2017-18:

Pablo Gomes

Pablo Gomes