Nueva entrega de ‘las batas más fuertes’ de la Fundación Real Betis para los niños hospitalizados

Bartra, Joaquín, Canales, Javi García, Priscila, Van Dongen, Bea Parra y Laura González acompañaron a los más pequeños en la Unidad de Oncología Pediátrica

Por  18:18 h.

El Real Betis Balompié, su Fundación y Kappa han hecho entrega en la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Virgen del Rocío de las 60 ‘batas más fuertes’ con los nombres de los jugadores del Real Betis y jugadoras del Real Betis Féminas. Esta iniciativa solidaria, puesta en marcha por la Revista Panenka, pretende convertir camisetas de fútbol en batas de hospital.
Las prendas están realizadas con las camisetas oficiales del Real Betis de la pasada temporada y adaptadas por el taller de costura Elaborarte, situado en la calle San Luis, para que puedan ser utilizadas por los niños hospitalizados. Los jugadores Joaquín, Bartra, Canales y Javi García y las jugadoras Priscila, Van Dongen, Bea Parra y Laura González han sido los encargados de entregar estas batas a los niños.

Al acto también han acudido el presidente de la Fundación, Rafael Gordillo; la consejera de la entidad, María Victoria López; el gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Manuel Molina; así como la directora médica, Rosario Amaya.

Se continúa así esta iniciativa solidaria que arrancó con una primera entrega de 10 ‘batas más fuertes’ entre los niños hospitalizados en el Viamed Santa Ángela de la Cruz y que ahora ha llegado a la Unidad de Oncología Pediátrica del Virgen del Rocío.

También ha donado un total de 30 batas la Peña Betisweb, que habitualmente realiza numerosas acciones solidarias, para que sean usadas por niños enfermos que se encuentran ingresados en los hospitales de Sevilla y así hacerles más “amena” su estancia durante el periodo de ingreso.