Rubén Castro, tras marcar su gol en el Betis-Leganés
Rubén Castro, tras marcar su gol en el Betis-Leganés

Nueva opción para Rubén Castro y Joaquín ante el Deportivo

Ambos se quedaron en el banquillo en la última visita de los verdiblancos a Riazor

Por  2:32 h.

Es Riazor un escenario que tanto Rubén Castro como Joaquín han pisado en muchas ocasiones a lo largo de su trayectoria profesional. Sin embargo, ninguno de los dos tuvo la oportunidad de hacerlo en la última comparecencia del Betis en La Coruña. En marzo del año pasado, el equipo verdiblanco, entrenado por Víctor, se desplazó a Riazor para un partido que un mes antes tuvo que ser supendido por los efectos que el temporal provocó en una de las tribunas. El Betis empató a uno tras adelantarse en el marcador con un gol de Piccini y recibir el empate en un polémico penalti decretado por el colegiado Álvarez Izquierdo en los últimos instantes. Los aficionados verdiblancos acabaron molestos con la decisión del árbitro y también con la lectura que el entrenador bético hizo de los últimos minutos. Con ventaja en el marcador, Víctor metió en el campo a dos laterales, Rafa Navarro y Álex Martínez. Mientras, futbolistas como Rubén Castro y Joaquín se tuvieron que conformar con seguir los 90 minutos desde el banquillo. «La sensación que daba es que los 15 ó 20 últimos minutos el Deportivo apretaba y lo más inteligente hubiera sido contrarrestarlo teniendo el balón», dijo el propio Joaquín al día siguiente.

Ahora, tanto el extremo como el delantero tienen la oportunidad de volver a pisar terreno blanquiazul. Joaquín está de nuevo disponible tras cumplir ante el Villarreal un partido de sanción. Rubén Castro, por su parte, no debe tener problemas pese a que ayer no se entrenó con el grupo. El delantero, con dos goles, protagonizó la, por ahora, última victoria bético en Riazor. Fue en 2012 (2-3). Campbell hizo el otro tanto verdiblanco.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Alarcón, sobre el ‘numerus clausus’: “Es una decisión interna del club, pensada y razonada” https://t.co/xEt8bpIDJV #Betis vía @… - 3 horas ago