Francis controla el balón ante el jugador del Barcelona Jordi Alba (Foto: Raúl Doblado)
Francis controla el balón ante el jugador del Barcelona Jordi Alba (Foto: Raúl Doblado)

Nueva oportunidad para el regreso de Francis al once del Betis

El titular habitual, Barragán, vio el sábado su quinta tarjeta amarilla

Por  12:00 h.

En el tramo final del encuentro disputado el pasado sábado ante el Villarreal, el lateral derecho del Real Betis Antonio Barragán vio tarjeta amarilla. El colegiado del encuentro, Alberola Rojas, mostró la amonestación al futbolista verdiblanco tras señalar penalti en una acción que, tras ver las repeticiones, se comprobó que la falta se había producido fuera del área. Barragán derribó a Cheryshev en el minuto 79 de partido y la tarjeta amarilla se convirtió en la quinta amonestación de la temporada para el defensa llegado el pasado verano a Heliópolis. Por tanto, Barragán no podrá estar por sanción dentro de siete días en Riazor en el partido del Betis ante el Deportivo de La Coruña correspondiente a la jornada 23.

Barragán vio amarilla en los encuentros disputados ante el Espanyol, Las Palmas, Málaga, Celta y Villarreal. El lateral se ha convertido en uno de los hombres más utilizados por el entrenador bético, Quique Setién. El defensa ha participado en 19 de las 22 jornadas que se han disputado hasta el momento. Barragán salió de titular en todos los partidos hasta que en la jornada 13, con motivo de la visita del Girona al Benito Villamarín, Setién decidió dejarlo en el banquillo para dar entrada al canterano Rafa Navarro. Barragán regresó en la semana siguiente al once y no volvió a salir hasta que sufrió una lesión. Fue en el derbi jugado el 6 de enero. Al cuarto de hora de juego, el defensa se tuvo que retirar lesionado. Entró en su lugar Francis, que superó la prueba con nota. De hecho, Setién lo utilizó en los posteriores encuentros jugados ante el Leganés y el Barcelona. Una vez recuperado, coincidiendo con la visita verdiblanca a Vigo, Barragán volvió a la titularidad. Pero las tarjetas amarillas recibidas en Balaídos y el pasado sábado lo dejan de nuevo en fuera de juego. Rafa Navarro se ha quedado en la disciplina de la primera plantilla a pesar de que se había especulado con una posible salida en el mercado de invierno. Sin embargo, todo hace indicar que a Francis se le presenta una buena oportunidad para volver a la titularidad con motivo del desplazamiento bético a La Coruña.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @AFDLP: Alarcón, sobre el ‘numerus clausus’: “Es una decisión interna del club, pensada y razonada” https://t.co/xEt8bpIDJV #Betis vía @… - 1 hora ago