Rubén Castro, en el Leganés-Betis (Juan Manuel Serrano)
Rubén Castro, en el Leganés-Betis (Juan Manuel Serrano)

Nueva oportunidad para que Rubén Castro bata el récord goleador

Está a un tanto de Rincón

Por  14:57 h.

Los tres puntos. Eso es lo más importante. El Betis está a un paso de conseguir la clasificación europea, la cual será matemática si esta noche se impone al Málaga. Se acabarán las cuentas para asegurarse la séptima plaza y comenzarán las de la sexta y la quinta. El cuadro verdiblanco quiere darle continuidad a la gran racha de resultados (siete partidos sin perder) para conseguir un objetivo que no estaba fijado al principio de la temporada pero que significaría un salto enorme por parte del club. Pero, aparte de eso, en el Betis tienen en mente más retos. Entre ellos, volver a ganar el derbi y quedar por delante del Sevilla en la clasificación. Y también que Rubén Castro pueda batir el récord histórico de Poli Rincón.

El delantero canario abandonó el Betis este verano con 76 tantos en su haber en la Primera división. Es decir, a dos de los 78 del mítico delantero bético. Nada más volver, en el partido contra el Leganés, Rubén Castro hizo su gol número 77 como bético en la máxima categoría (148 en todas las competiciones). Y desde entonces no ha vuelto a ver portería. Es cierto que no está contando con demasiada regularidad, pero Setién sí le ha dado algunos minutos. Y podría dárselos hoy también desde el inicio, sobre todo si atendemos a las declaraciones que hizo el técnico hace algunas semanas: “Es un aspecto que lo tengo en cuenta. Sé lo que significa Rubén Castro para esta afición. Lo que ha significado y lo que significa. Cuando podamos le daremos minutos, aunque también habrá veces que no pueda ir convocado. Es un jugador que está bien, hoy ha tenido tres ocasiones en doce minutos. Está trabajando muy bien porque tenemos cuatro puntos y hoy hemos jugado sólo con una. Me encantaría que metiera esos goles que le faltan para ser el máximo goleador de la historia de este club. Le tendremos en cuenta, igual que tenemos al resto. Pero a él, seguramente de una forma más especial. Le tenemos mucho respeto a un jugador que ha significado lo que ha significado”.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
@RaulSpinola Esa camiseta no va a ser equipación, la ha utilizado hoy porque todavía no están ni la segunda ni la t… https://t.co/f7L44D6fnL - 2 horas ago