El anuncio oficial de Manuel Pellegrini como nuevo entrenador del Betis.
El anuncio oficial de Manuel Pellegrini como nuevo entrenador del Betis.

Oficial: Manuel Pellegrini, nuevo entrenador del Betis hasta 2023

El chileno firma por las próximas tres temporadas

Por  13:04 h.

El Real Betis ha hecho oficial lo que ya era un secreto en boca de muchos medios de comunicación y también de muchos aficionados béticos. Manuel Pellegrini ha sido el elegido por los rectores del conjunto verdiblanco para dirigir los destinos deportivos del primer equipo para las próximas temporadas. El anuncio se ha hecho después de que el Betis, tras su plácida victoria frente al Osasuna en el encuentro de la 35ª jornada de LaLiga Santander, haya confirmado su presencia una campaña más en la máxima categoría del fútbol patrio.

Pellegrini (Santiago, Chile, 16-09-53) es la apuesta del Betis para continuar con el estilo de juego marcado por la entidad heliopolitana hace ya tres temporadas con el fichaje de Quique Setién, un fútbol de posesión del balón y ser protagonistas de los partidos, al que se le debe añadir intensidad y agresividad prácticamente en todas las facetas del juego. Pellegrini firma para las tres próximas temporadas, hasta 2023. Al término de las dos primeras campañas las partes decidirán lo que hacer en la tercera.

Pellegrini llegará al Betis con su habitual equipo de trabajo, al que se pueden unir técnicos que ya están en la casa bética.

Manuel Pellegrini es un entrenador que cuenta con una dilatada experiencia en los banquillos. Tiene buenas experiencias en España, tanto en el Villarreal como en el Málaga. Con los amarillos llegó a clasificarse para unas semifinales de la Champions League en el año 2006, mientras que al equipo costasoleño, en el que coincidió con Joaquín, lo clasificó por primera vez en su historia para la Champions, superando la primera fase invicto y cabeza de su grupo, y alcanzando los cuartos de final en 2013. También ha entrenado al Real Madrid y en la Premier League al Manchester City y al West Ham.