Francis, Loren, Canales y Mandi se ejercitan en Atenas (Foto: EFE).
Francis, Loren, Canales y Mandi se ejercitan en Atenas (Foto: EFE).

Olympiacos-Betis: un día marcado en verde en el calendario

Setién hará varios cambios en el once para iniciar la Liga Europa frente al conjunto griego; Javi García y Barragán apuntan a entrar en la formación inicial

Por  5:41 h.
Olympiacos
-
Betis
-
Giannotis; Elabdellaoui, Meriah, Vukovic, Tsimikas; Camara, Christodoulopoulos, Bouchalakis, Podence; Fortounis y Guerrero.
Pau López; Mandi, Bartra, Sidnei; Barragán, Javi García, Lo Celso, Guardado, Tello; Joaquín y Loren.
Daniel Stefanski (Polonia).
Encuentro de la primera jornada del Grupo F de la LIga Europa.
Georgios Karaiskakis (21.00 / Movistar Liga de Campeones).

Llegó el 20 de septiembre. Fecha marcada en verde en los calendarios de Heliópolis. Europa. El termómetro del buen momento de un equipo lo marca la Liga Europa o la Liga de Campeones. Al menos de las notas de la campaña anterior. Un objetivo: que sea costumbre. El Betis se ganó optar a alegrías intersemanales. A kilómetros de ilusión hacia Grecia, Italia y Luxemburgo. Por ahora. En estos campos es donde se tiene que ganar el siguiente sello en el pasaporte. El comentario más repetido en la expedición bética trata sobre la importancia de puntuar hoy en Atenas. Empezar con buen pie. Las calculadoras ya están activas. Incluso cuando están todos a cero. Tres puntos en Grecia y otros tantos ante el Dudelange, el teóricamente más débil, y el Betis ya encararía en una situación privilegiada el doble choque ante el Milan. Un escenario soñado. Ahora le toca plasmarlo. La realidad comienza esta noche en el ruidoso Georgios Karaiskakis.

 
Esa circunstancia, el ambiente, conforma parte de la preocupación del cuerpo técnico, que se agarra a la notable experiencia que encuentra en su plantel para encarar un duelo de estas características. Por ello jugarán de inicio hombres como Barragán, Javi García y Joaquín, que vivirán sus primeras titularidades de la temporada. Setién ya anunciaba ayer cambios. Otra vuelta de tuerca, otro giro a la rotación. Así será toda la campaña. Plantilla corta y de mayor nivel para que todos se sientan importantes, para que los minutos se reclamen con el balón sobre el césped. Con objeto de apagar este recibimiento hostil el Betis tratará de ser él mismo. Es decir, quitarle el balón al Olympiacos y hacerle dudar ante su hinchada. Como ya recoraba José Alberto Cañas en estas páginas, el club heleno está acostumbrado a mandar en los partidos por su gran superioridad sobre los rivales en su país pero verse en el papel contrario no es habitual para los locales.

 
La confianza en el Betis está tan alta que el optimismo ha ido en el equipaje hasta Grecia. El triunfo en el derbi y el empate ante el Valencia no sólo han fortalecido la idea en la que viene trabajando Setién desde la pasada campaña y con ajustes más interesantes en la presente, sino que ha servido para integrar a los nuevos con total naturalidad y espera subir el siguiente escalón con la mayor aportación de Lo Celso, que apunta a ser titular hoy. Al igual que Tello, que podría ocupar el puesto de Junior en la banda izquierda para darle algo de aire al canterano. Y es que, a pesar de la trascendencia de la cita de hoy, el duelo del domingo también aparece en los planes béticos y así será en todas estas semanas tan cargadas.

 
Guerrero, hasta hace unos meses delantero del Leganés, es el futbolista que más han conocido los béticos entre los que componen la convocatoria del Olympiacos, ya que tanto Yayá Touré como Nahuel se quedaron fuera de la lista del portugués Pedro Martins. En todo caso, el jugador que más destaca en las filas griegas, además del batallador punta español, es Fourtounis, un mediapunta con mucha velocidad y calidad técnica que será el mayor peligro en un equipo que tiene como clara debilidad la lentitud y falta de asociación con el balón de su pareja de centrales, así como los huecos que dejan a sus espaldas sus laterales cuando suben la anda. Arbitará el polaco Daniel Stefanski, internacional desde 2016.

Mateo González

Mateo González

Jefe de Sección de Deportes en ABC de Sevilla
Mateo González

@Matglez

Periodista / Journalist. Jefe de Deportes de @abcdesevilla, @AFDLP y @Orgullo_Nervion RT no significa estar de acuerdo
RT @elchiringuitotv: ¡EJEMPLO DE SUPERACIÓN! No te pierdas la HISTORIA de Macam Bak, el JUGADOR de baloncesto SORDO del @cordobasketCD. ¡TE… - 13 horas ago