Feddal se monta al autobús del Betis para viajar a Portugal
Feddal se monta al autobús del Betis para viajar a Portugal

El Oporto, prueba de nivel esta noche para el Betis de Rubi

El conjunto portugués no ha perdido ninguno de los cuatro amistosos que ha disputado ya esta pretemporada

Por  4:38 h.

El Betis viajó ayer a Portimao, donde se enfrentará hoy al Oporto (21.30, Betis TV) en el segundo amistoso de la pretemporada. Se trata de un rival muy potente para los verdiblancos, que afrontan este encuentro tras probarse el viernes pasado con el Sheffield United, recién ascendido a la Premier League, con el que perdió por 1-0 en Faro. El duelo ante el conjunto portugués, subcampeón de la liga lusa tras el Benfica, se enmarca en la Copa Ibérica, que también disputan en la otra semifinal Portimonense y Getafe.

 

El Oporto, ya con Casillas en funciones fuera del campo, no ha perdido ni encajado un gol en sus cuatro encuentros amistosos en esta pretemporada (6-0 ante el Águeda, 4-0 frente al Varzim, 1-0 con el Penafiel y 1-0 contra el Fulham), con lo que se encuentra más rodado. Con el conjunto inglés planteó el siguiente once: Diogo Costa; Saravia, Pepe, Marcano, Alex Telles; Danilo Pereira, Sergio Oliveira, Corona, Otavio; Nakajima y Soares.
Rubi se ha llevado a todos los jugadores que estuvieron en la concentración de Montecastillo más Kaptoum, que ha regresado anticipadamente tras disputar la Copa de África con Camerún (estuvo en la convocatoria pero no se estrenó sobre el césped), y los fichajes Pedraza y Dani Martín. Una de las novedades positivas ha sido el regreso de Feddal con sus compañeros, una vez solventadas las dudas que ofrecieron las pruebas médicas a las que se sometió en el arranque de la pretemporada.

 

Los duelos de la final y el tercer y cuarto puesto de esta Copa Ibérica se disputarán el domingo también en Portimao. Rubi, después de un par de días de descanso de su plantilla tras las palizas físicas en Montecastillo, quiere que sus jugadores muestren nivel competitivo en estos amistosos, como ya sucedió ante el Sheffield, ante el que mereció ganar el conjunto bético.