Óscar Cano junto a su segundo, en un partido del Betis B
Óscar Cano junto a su segundo, en un partido del Betis B

Óscar Cano deja de ser entrenador del Betis B

Cano entiende que el club emprende una nueva línea de trabajo y asegura que no quiere ser un obstáculo

Por  10:54 h.

El Real Betis Balompié ha comunicado a través de su web oficial que el entrenador granadino Óscar Cano no continuará al frente del Betis B la próxima temporada, en la que el primer filial verdiblanco volverá a militar en el Grupo IV de Segunda división B. Cano, que ha hecho campeón al Betis B del Grupo X de Tercera división y lo ha llevado, tras la fase de ascenso, de nuevo a la categoría de bronce del fútbol español, tenía una cláusula en su contrato en la que renovaba automáticamente en caso de conseguir el ascenso. Pero, una vez que Cano empezó a conocer que el club manejaba algunos nombres para ocupar el banquillo del Betis B, decidió que para la temporada 2014-15 emprendería un nuevo proyecto.

Después de que el Óscar Cano y el Betis B despidieran el año con un amistoso benéfico ayer en Dos Hermanas, que finalizó por 3-5 para los verdiblancos, el club y Óscar Cano han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que estipulaba la renovación tras conseguir el ascenso.

En el comunicado publicado en la web oficial, el Betis agradece a Óscar Cano su buen hacer y su compromiso y le desea mucha suerte en las nueva aventura profesional que pueda emprender. Por su parte, Cano se marcha “orgulloso de haber pertenecido a una entidad de esta grandeza y peso social con la tranquilidad de haber cumplido con los diferentes cometidos que me marcaron desde el consejo. Comprendo que el club quiera emprender una nueva línea de trabajo y no pretendo ser un obstáculo para su desarrollo. Lo importante es que el Real Betis siga creciendo y aquí me tendrán como un apoyo más. Desde hoy soy un bético más”, destacó el técnico granadino en su despedida.