Guardado se anticipa a Roque Mesa y Nolito (foto: EFE)
Guardado se anticipa a Roque Mesa y Nolito (foto: EFE)

Osorio, que preseleccionó a Guardado con México: “Si el Mundial comenzara mañana no podría jugarlo”

El zurdo arriesgó al jugar en el derbi y su dolencia no acaba de remitir, por lo que será intervenido aunque se espera que pronto esté disponible

Por  18:21 h.

Andrés Guardado, jugador del Real Betis, ha entrado en la preselección de 35 jugadores de México de cara al Mundial de Rusia 2018, que sería el cuarto de su carrera deportiva. Sin embargo, las declaraciones de Juan Carlos Osorio, seleccionador azteca, han sembrado de dudas su concurso, debido a que la lesión que sufre en el peroné derecho y por la que llegó muy justo al derbi y tuvo que ser sustituido al descanso es más seria de lo que se planteaba inicialmente. Guardado, que durante toda la temporada no ha querido perderse ningún partido con su selección, y con la que va camino del récord de internacionalidades, hará todos los esfuerzos por no perderse esta cita. El capitán de México tenía entre ceja y ceja su presencia en la Copa del Mundo que se inicia justo dentro de un mes. Osorio señalaba ante los medios: “Si el Mundial empieza mañana hay cinco que no pueden estar por lesiones: Araujo, Diego Reyes, Guardado, Jonathan y Giovani”. En todo caso parece que la lesión de Guardado no va a impedir que esté en la cita mundialista con México y pueda actuar en su cuarta cita del máximo torneo de selecciones a pesar de que recayera al jugar el derbi.

Osorio añadió que Guardado se someterá a una pequeña operación para solucionar este problema, aunque estará pocos días de baja. “En la visita del mes de febrero-marzo tuve la oportunidad de conocer a su manager. Y aceptó que Andrés se presente esta semana, lo esperamos el miércoles. Lo van a intervenir para tratar de aliviar su problema y esté con nosotros muy pronto”, dijo el seleccionador de México. El Betis le ha dado permiso a Guardado para viajar antes a México para recuperarse allí bajo la supervisión de su selección. Ha viajado con informes médicos del club y en su país decidirán el tratamiento. La lesión no es grave y si todo va bien podría estar recuperado en un par de semanas. El jugador viajará este martes a su país.

Redacción

Redacción