Joaquín, ante el Sporting de Braga (foto: Alberto Díaz)
Joaquín, ante el Sporting de Braga (foto: Alberto Díaz)

Otra clase magistral de Joaquín en Cardiff

El portuense fue el mejor de los verdiblancos

Por  10:31 h.

Los focos no están centrados en él durante este verano. Algo lógico porque al aficionado siempre le gusta ver a los nuevos. Canales, William Carvalho o Inui son algunos de los que centran los focos, pero el capitán siempre está presente. Joaquín siempre aparece. Y ayer, en Gales, volvió a hacerlo.

Lo cierto es que, analizando lo ha ocurrido en lo que va de la pretemporada, son Canales y Boudebouz los jugadores más destacados en el Betis, pero Joaquín también ha tenido su protagonismo en varios de los partidos amistosos.

Y eso fue lo que ocurrió ante el Cardiff City. El portuense fue el mejor de los verdiblancos durante los algo más de 70 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Sobre destacó su juego durante la primera mitad, en la cual alternó el juego por el centro con las internadas por la izquierda.

Y precisamente por esa zona Joaquín dejó la mejor jugada del partido, la cual no acabó en gol porque el larguero lo impidió. El capitán cogió el balón en el ala izquierda cerca del centro del campo, lo condujo, realizó un par de quiebros y disparó desde fuera del área para superar al portero local, pero el palo evitó que el gol subiera al marcador. Por lo tanto, el portuense sigue demostrando que está en forma y que, a pesar de haber sumado un año más hace unos días, Setién puede tirar de él con total garantía.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
El Betis ha ganado (con golazos) y ha contado hasta con un penalti a favor, pero el arbitraje de Sánchez Martínez h… https://t.co/9ravvQ2ihe - 8 horas ago