Quique Setién, en el Leganés-Betis (EFE)
Quique Setién, en el Leganés-Betis (EFE)

El palo de Clemente a Setién: “Lo hiciste bonito en Las Palmas y no bajaste de casualidad”

"No se puede entender qué ‘narices’ le importa y qué sabe del Leganés un tío que no es su entrenador", señaló

Por  11:25 h.

El técnico del Betis, Quique Setién, está siendo el foco de atención desde ayer tras el partido ante el Leganés por alguna de sus declaraciones en rueda de prensa, en la que aseveró que “al Leganés le salen las cosas bien pero otras veces no y por eso están ahí abajo. Tiene que hacer 4 cosas bien porque con la permanencia les puede valer, pero si quisieran jugar como lo hacemos nosotros seguramente les costaría”. Unas declaraciones que se han tomado en todo el territorio nacional como un menosprecio al estilo de un equipo que acababa de derrotarles por 3-0.

Ha entrado en el asunto que el fuera técnico, entre otros muchos equipos, del Real Betis, Javier Clemente, que no ha dudado en atizar en su perfil de Twitter al Setién por sus comentarios. “Estamos en un momento que nos vamos a divertir. Entrenadores que opinan de la forma de jugar de sus rivales afeándoles su juego, y no es la primera vez que ocurre. Esto pasa desde hace años pero en este momento ha resurgido con el Betis y el Leganés”, empezaba.

Continuaba el vasco afirmando que “no se puede entender qué ‘narices’ le importa y qué sabe del Leganés un tío que no es su entrenador. Hay tantas formas de jugar casi como entrenadores y cada uno opta por lo que cree conveniente. Lo importante al final es donde va tu equipo en la clasificación final”.

Su argumentación proseguía escribiendo que “el Betis ha invertido en el equipo para jugar la Champions, veremos si cumple el objetivo. Y el Leganés para no descender, no creo que puedan jugar los dos de la misma manera. Además, en los últimos años años han descendido más equipos por jugar de una manera que no estaban preparados”.

La parte más dura ha sido cuando Clemente afirmaba que “yo no tengo nada contra Setién pero creo que se tiene que preocupar de lo suyo hablar de lo bonito es fácil. Lo hiciste bonito en Las Palmas y no bajaste de casualidad”.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @cdelamor_: Aquí el homenaje a #AntonioMachado que hemos hecho en el @telediario_tve recorriendo algunos de los lugares que habitó. Grac… - 5 horas ago