Joaquín sale al césped del Benito Villamarín para un entrenamiento (Foto: M. J. López)
Joaquín sale al césped del Benito Villamarín para un entrenamiento (Foto: M. J. López)

El parón, entre el buen momento del Betis y la recuperación de efectivos

Setién y sus técnicos, pendientes de Joaquín y Camarasa, además de Campbell y Adán

Por  11:17 h.

Esta tarde, a partir de las 17 horas en un entrenamiento que se desarrollará a puerta cerrada en las instalaciones de la ciudad deportiva Luis del Sol, el primer equipo del Real Betis regresará a los entrenamientos, tras dos días de descanso, aún con el buen sabor de boca del triunfo del pasado sábado frente al Espanyol, que acabó con 3-0 en el Benito Villamarín y con la constatación que el conjunto verdiblanco fue superior al cuadro catalán desde el inicio hasta el final del encuentro. Quique Setién, el cuerpo técnico y la plantilla comenzarán a preparar de forma paulatina el próximo partido ante el Getafe, que no se disputará hasta el lunes 2 de abril, por el parón liguero del fin de semana del 24 y 25 de marzo por los compromisos de las selecciones nacionales. El parón llega para el Betis en un gran momento. Quizás, en el mejor de los últimos años. Los verdiblancos son octavos con 43 puntos, igualados al séptimo, el Girona, a dos puntos del sexto, el Sevilla, y a cuatro del Villarreal, que es quinto. Por lo que los béticos están inmersos de lleno en la pelea por conseguir una plaza para disputar la próxima temporada la UEFA Europa League a falta de nueve jornadas para la finalización del curso 17-18.

Cuando se vive un momento así, no suelen gustar mucho este tipo de parones a los profesionales, pero en este caso a los técnicos del Betis les va a venir bien para recuperar efectivos. Es verdad que cinco jugadores se marchan con cuatro selecciones: Francis y Fabián con España sub 21, Mandi con Argelia, Guardado con México y Durmisi con Dinamarca. De los cinco, ahora mismo, por lo visto en las últimas jornadas, cuatro de ellos son jugadores titulares y muy importantes en la forma de jugar de Setién. Pero también serán días para que jugadores que han llegado a los últimos partidos con pequeñas lesiones y con molestias mejoren y se recuperen. Como es el caso de Joaquín. El capitán se ha perdido los encuentros ante el Alavés y el Espanyol tras un problema en el cuádriceps elevado a pequeña rotura por Setién en la rueda de prensa previa al partido ante los de Sánchez Flores. Joaquín tenía claro que no iba a forzar aprovechando al parón para recuperarse totalmente. Así que los próximos días serán clave para saber si Joaquín llega al choque del Coliseum de dentro de trece días. Otro nombre es el de Camarasa. El valenciano fue titular en Mestalla y en Vitoria, pero se perdió el choque ante el Espanyol por unos problemas musculares, cuando estaba volviendo a tener continuidad.

También serán fechas para que Campbell siga cogiendo el ritmo de competición después de llevar prácticamente tres semanas entrenándose al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y entrar ya en las listas de los dos últimos partidos del conjunto heliopolitano. Otro de los nombres propios en este caso es el de Adán. El meta lleva muchas semanas con unos problemas en el pubis que, siendo importantes, no le están impidiendo poder jugar los partidos. Dichos problemas recomiendan siempre la intervención quirúrgica, pero el portero, comprometido con el equipo y mejorando sus prestaciones en las últimas semanas en el juego con los pies, ha decidido aguantar y acabar la temporada. Durante las semanas, hay días que se entrena sólo en el gimnasio y otros día que alterna trabajo de recuperación y portería sobre el césped junto a Dani Giménez y Jon Pascua.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Qué lástima por Nieve...vaya como controla esto el Sky de Froome y Thomas. Este último es el nuevo líder del Tour’18 https://t.co/4zsT9i2CjX - 5 horas ago