Pau López y la “equivocación” contra el Celta: “Hay que encerrarse, como nos hacen a nosotros”

"Tampoco hace falta estar los 90 apretando, lo importante es ser inteligentes"

Por  14:40 h.

El Betis está en crisis. Al menos, en LaLiga. En la Europa League es verdad que este jueves puede hasta sellar matemáticamente su clasificación, pero la afición está intranquila por lo ocurrido en la competición de la regularidad. Y sobre ello ha sido preguntado Pau López, quien se ha referido a la ventaja que desperdició el equipo el domingo tras ir ganando 2-0 al Celta de Vigo.

Así, Pau López comentó que “Sí, pudo ser algo de posesión. O de estar un poco más atrás sin problemas. Tampoco hace falta estar los 90 apretando, lo importante es ser inteligentes. Cuando no se puede apretar porque está cansada la gente hay que meterse atrás, encerrarse, como nos hacen a nosotros muchísimos equipos”.

Siguió el portero hablando en la misma línea y dijo que “está claro que nos equivocamos en ese sentido. El equipo siguió apretando arriba, Aspas nos creó problemas de mediapunta y al final llegó el 2-1 en una jugada un poco aislada. Está claro que sabemos que lo hicimos mal y esperamos que nos sirva para el futuro, cuando las cosas vayan mejor, de cara. Al final hay que analizar todo el partido. Hicimos cosas muy bien, pero al final pesa el resultado y no puedes dejarte remontar un partido así en casa. Sabemos lo que hicimos mal y lo bueno del fútbol es que tenemos una revancha dentro de dos días ante un equipo histórico a nivel europeo. Tenemos que hacer las cosas bien para conseguir los tres puntos”.

Para terminar, explicó por qué había sacado en largo en la jugada que acabó con el 1-0: “Intentas buscar la mejor solución en cada momento y yo entendí que ahí era esa. En otra situación me habré equivocado, pero los que estamos en el campo vemos lo que puede asar, siempre respetando a lo que juega el equipo. Buscamos la mejor solución para que el equipo vaya mejor”.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
El Leganés-#SevillaFC, el domingo 23 de diciembre https://t.co/bWM9UjN7Nj vía @Orgullo_Nervion - 56 mins ago