Expulsión de Roque Mesa en el derbi jugado en el Benito Villamarín (Foto: Raúl Doblado)
Expulsión de Roque Mesa en el derbi jugado en el Benito Villamarín (Foto: Raúl Doblado)

Pau López mantiene su versión del derbi

«Decide el árbitro y también hay un VAR que ayuda», dijo sobre la roja a Roque Mesa

Por  2:21 h.

El primer derbi sevillano de la temporada fue más allá del pitido final del colegiado Gil Manzano. La polémica generada por la expulsión del sevillista Roque Mesa en el ecuador de la segunda parte se convirtió en uno de los asuntos que generó debate. En la capital hispalense y también a nivel nacional. Se pudo comprobar con uno de los protagonistas en el cuadro bético, el portero Pau López, que volvió a ofrecer su versión de lo ocurrido en una de las acciones decisivas en el partido del pasado domingo. El portero verdiblanco habló a su llegada a la concentración de la selección española en Las Rozas. «Al final el que decide es el árbitro. Yo intento sacar rápido, se pone en medio Roque Mesa y lo expulsa. Poco tengo que decir yo ahí, decide el árbitro y también hay un VAR que lo ayuda», afirmó.

Más allá del derbi sevillano, Pau López, una de las novedades de la primera convocatoria de Luis Enrique como seleccionador, enfocó los difíciles compromisos de España ante Inglaterra y Croacia de la Liga de Naciones con el objetivo de «empezar ganando» en una nueva competición. «Nos enfrentamos a dos grandes equipos que han llegado a las semifinales de un Mundial, que tienen una mezcla de gente muy joven con otra experimentada», analizó Pau a su llegada a la concentración de la selección española en La Ciudad del Fútbol. «Al final son rivales muy complicados que nos van a exigir mucho y tendremos que estar al cien por cien para ganar los dos primeros partidos. Siempre es importante empezar ganando», añadió.

Siete internacionales fuera
Pau López es uno de los siete futbolistas de la plantilla del Betis que han recibido la llamada de sus respectivas selecciones para la disputa de encuentros a lo largo de los próximos días. Junto al portero, se han marchado Mandi, Boudebouz, William Carvalho, Lo Celso, Francis y Junior. Después de disfrutar de descanso en la jornada de ayer, el cuerpo técnico encabezado por Quique Setién tiene previsto llevar a cabo un entrenamiento a puerta cerrada esta mañana en la ciudad deportiva Luis del Sol.

En una semana marcada por la ausencia de muchos futbolistas por el asunto de las selecciones y teniendo en cuenta que el regreso a la competición liguera de los verdiblancos no está previsto hasta el sábado 15 en Valencia (18. 30), el Betis aprovechará para disputar un encuentro amistoso mañana en el estadio Romano de Mérida (20.30) ante el conjunto local, que milita en el Grupo XIV de Tercera división.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
RT @Orgullo_Nervion: Una junta que traerá cola en el Sevilla https://t.co/Xw5XnTeROV #SevillaFC @Jaime_Parejo - 1 hora ago