Pau López: “Setién juega así y va a jugar así toda su vida; estamos a muerte con él”

"No es un tema de estilo, sino de que la pelota entra o no"

Por  14:50 h.

La figura de Quique Setién empieza a estar discutida por cierto sector de la afición del Betis. Hay seguidores que entienden que el equipo podría estar dando más de lo que viene dando en esta temporada y que el culpable de que eso no esté sucediendo es el técnico cántabro, de ahí que exista runrún en la grada cuando los verdiblancos juegan en el Benito Villamarín. Y sobre el famoso estilo de juego de Setién ha hablado Pau López, quien se ha mostrado tajante.

Así, Pau López ha dicho que “Setién juega así y va a jugar así toda su vida. Nosotros estamos a muerte con él. El año pasado el equipo mejoró muchísimo y se metió en Europa. Pero se metió en Europa jugando de la forma en la que lo hacemos nosotros ahora. Al final son rachas. En muchos partidos hemos estado mejor que el rival y el resultado no nos ha acompañado. Es verdad que no nos gusta la sensación en la que está el equipo ahora, porque nos gustaría ganar más partidos y estar más arriba, pero no es un tema de estilo, sino de que la pelota entra o no”.

Asimismo, Pau López dijo que “al final sabemos a lo que jugamos. Esa jugada en concreto se nos dio bien, pero el equipo sabe a lo que juega, sabemos lo que quiere el míster. Hay que ir corrigiendo cosas, como pasa en todos los equipos, pero tenemos claro cuál es nuestra forma de jugar y que va a ser así hasta el final”.

Y en cuanto al runrún de la grada, Pau López comentó que “evidentemente, la gente, y más aquí en el Betis, es así. Cuando vienen 50.000 personas es porque la gente aquí es diferente. Para lo bueno y para lo malo. Es gente que vive mucho el fútbol, que ama al Betis. A la gente es a la última a la que le podemos decir algo, porque está en todo los partidos, en todos los días de la semana. Ellos pueden exigirnos cosas porque ellos nos responden cuando están en el campo. La afición se enfadará porque los resultados no son los que quieren, pero no porque el equipo juegue a una cosa u otra”.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
El Leganés-#SevillaFC, el domingo 23 de diciembre https://t.co/bWM9UjN7Nj vía @Orgullo_Nervion - 55 mins ago