Pau López, en Montecastillo (foto: Paco Martín)
Pau López, en Montecastillo (foto: Paco Martín)

Pau López y el derbi: “La mente está puesta en el Alavés…”

"Javi López me dijo que era diferente, que tenía que vivirlo, pero en el vestuario no hemos hablado mucho de eso", dijo el guardameta

Por  13:10 h.

Quedan poco más de diez días para la disputa del primer derbi de máxima rivalidad hispalense de la temporada, el que se jugará en el Benito Villamarín el próximo domingo 2 de septiembre a partir de las 20.45 horas, pero tanto Betis como Sevilla tienen antes cosas más importantes, en el apartado deportivo, en las que pensar.

De hecho, esa ha sido la respuesta de Pau López, guardameta titular del conjunto verdiblanco en el primer partido liguero frente al Levante, cuando en Cope Sevilla se le ha preguntado por el partido ante los nervionenses: “Queda poco, pero la mente está puesta en el Alavés. Lo mejor es ganar y luego ya llegará el momento de pensar en el derbi. Javi López me dijo que era diferente, que tenía que vivirlo, pero en el vestuario no hemos hablado mucho de eso. Estamos centrados en Vitoria y después, a pensar en el derbi que viene dentro de poco”, comentó Pau López

Y es que, tras la derrota en el debut ante los levantinistas, a los de Quique Setién se les antoja necesario ya no sólo puntuar sino ganar el sábado en Mendizorroza frente al Alavés de Abelardo, puesto que llegar al partido ante el Sevilla con cero puntos en su casillero de seis disputados añadiría aún más presión al equipo verdiblanco, al margen de la que se vive en partidos como el derbi, y más si cabe antes del primer parón en LaLiga por los compromisos de la Selección española.

El encuentro en Vitoria está previsto que se dispute este sábado, 25 de agosto, a partir de las 18.15 horas, para el que Pau López y el resto de integrantes de la plantilla verdiblanca están trabajando para enmendar el mal resultado cosechado en el primer envite de la competición oficial.

Redacción

Redacción