Pau, Joel y la titularidad en la portería del Betis

Ambos guardametas preparan el partido del domingo ante el Valladolid

Por  16:36 h.

Vuelve LaLiga después del parón por los compromisos internacionales de las selecciones. Uno de los seis futbolistas del Real Betis que acudieron a las convocatorias de sus selecciones es Pau López. El guardameta vivió con España el partido del lunes ante Inglaterra en el estadio Benito Villamarín y ayer se puso de nuevo a las órdenes del entrenador verdiblanco, Quique Setién.

Esta mañana, en la sesión celebrada en la ciudad deportiva, Pau inició el entrenamiento realizando trabajo específico junto a Joel Robles. Se acerca la fecha del regreso liguero para el Betis y una de las incógnitas es saber qué ocurrirá con la titularidad en la portería en la visita del Valladolid fijada para el próximo domingo (20.45). De momento, Pau acumula más minutos de juego en lo que se lleva de temporada, pero de las decisiones tomadas por Setién hasta el momento se desprende que no hay un titular fijo.

Pau López ha completado los 90 minutos en siete de las ocho jornadas ligueras. Ha encajado seis goles y logró dejar su portería a cero en los enfrentamientos ante el Alavés (0-0), Sevilla (1-0), Valencia (0-0) y Girona (0-1). Por su parte, Joel fue el elegido por Setién para defender la meta del Betis en los dos compromisos jugados en la fase de grupos de la Liga Europa contra el Olympiacos (0-0) y Dudelange (3-0). También ha tenido la oportunidad de estrenarse como jugador del Betis en LaLiga con el partido ganado por los verdiblancos ante el Leganés (1-0).

El domingo se verá si el técnico apuesta por el portero seleccionado por Luis Enrique o por el madrileño, imbatido en los tres encuentros que ha jugado con el Betis.

Juan Arbide

Juan Arbide

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Juan Arbide

@JuanArbide

Redactor de deportes en ABC
Gonalons se fractura el maleolo tibial y será operado el domingo https://t.co/CFYVYvqf7k vía @SevillaFC @Orgullo_Nervion #SevillaFC - 20 horas ago