Paulao obtendrá el pasaporte comunitario en diciembre

Por  3:45 h.

Betis: PaulaoEl Betis tiene teóricamente cubiertas las tres plazas de jugadores extracomunitarios. Con la presencia de Paulao en la plantilla y la llegada del chileno Lorenzo Reyes, el club sigue confiando en la continuidad de Joel Campbell, que cerraría el cupo. Sin embargo, el caso del brasileño se encamina hacia su solución como asimilado europeo, ya que está previsto que en el próximo mes de diciembre ya consiga superar los trámites y pueda ser considerado ciudadano portugués. Y es que el jugador ha tardado en agilizar las gestiones tras haber vivido desde 2006 a 2011 en el país vecino, cuando pudo haberse naturalizado. Se marchó al Saint-Etienne sin haber conseguido la nacionalidad y recaló en el Betis, en el que lleva un año y medio. Sus agentes se pusieron hace un tiempo manos a la obra con la gestión de su pasaporte comunitario y la previsión es que a finales de año lo consiga como portugués y pueda dejar una plaza libre para que el Betis contrate a extracomunitarios sin problemas.

A Paulao el club le ha mostrado en tiempos recientes su confianza total en sus prestaciones y que quiere contar con él para la próxima temporada con «un papel importante» en la plantilla. Aterrizó el brasileño, de 31 años recién cumplidos, en enero de 2012 y supuso un refuerzo de garantías para aquella segunda vuelta en busca de la permanencia.

En la campaña recién finalizada ha tenido altibajos serios pero ha finalizado la Liga a su buen nivel habitual. Cuando tenga su pasaporte comunitario Paulao supondrá un problema menos para la planificación deportiva del Betis en un futuro cercano.

Paulao ha manejado en los últimos tiempos ofertas de clubes que pretenden hacerse con sus servicios. El interés del Betis por reforzar el centro de la defensa y su irregular temporada no han mermado su confianza en triunfar en verdiblanco, así que ha cerrado las puertas a una salida y confía en el compromiso que selló hace un año, cuando luchó hasta el final para quedar libre en el Saint-Etienne y poder incorporarse al grupo heliopolitano.

Otro futbolista extranjero que no es europeo es Nosa, pero el Tratado de Cotonou hace que la mayor parte de los africanos, los nigerianos entre ellos, puedan actuar como comunitarios sin problemas y eso afecta al joven centrocampista. La recién finalizada campaña completaban en el Betis las plazas de extracomunitarios el mencionado Paulao, el costarricense Joel Campbell y el colombiano Dorlan Pabón.