Pedraza: «Si Dani Martín está en el Betis es porque tiene mucho futuro por delante»

«Todos los jugadores que estamos aquí es porque estamos preparados para todo tipo de situaciones», dice también el cordobés

Por  4:15 h.

Uno de los nombres propios en la semana del Betis es el de Dani Martín. El guardameta asturiano sustituyó a Joaquín ante el Valladolid, tras la expulsión de Joel Robles en el minuto 8 del encuentro de la primera jornada de LaLiga Santander y jugó su primer partido como profesional en la Primera división del fútbol español. Pero da la casualidad que su segundo choque será ante el todopoderoso Barcelona y en el Camp Nou.

Alfonso Pedraza conoce a la perfección a Dani Martín, ya que ambos compartieron vestuario en la selección española sub 21 que se proclamó campeona de Europa durante este verano en Italia. Así que en la entrevista que el cordobés ha concedido a ABC de Sevilla y Alfinaldelapalmera.com habla de lo que el meta gijonés le puede aportar al Betis.

“Es un salto muy grande también. El año del Alavés me tocó vivir esa situación. Mi primer partido fue en Mendizorroza contra el Barcelona. Es un salto muy importante. Pero él está en el Betis porque tiene mucho futuro por delante y es un gran portero y lo demuestra día a día. ¿Si lo veo preparado? Lo veo preparadísimo. Todos los jugadores que estamos aquí es porque estamos preparados para todo tipo de situaciones”, expresa Pedraza sobre la situación que le tocará vivir a Dani Martín mañana en Barcelona.

En cuanto a sus cualidades, Pedraza dice del joven guardameta que “personalmente, es un poco tímido, la verdad es que no es muy hablador. Futbolísticamente, es rápido de piernas, con el balón se defiende muy bien. Es un tipo de portero muy rápido. Tiene mucha proyección y muchísimo futuro por delante”.

Por último, hablando de la seguridad que al joven portero le puede dar la presencia de Diego Tuero en el cuerpo técnico de Rubi, Pedraza respondió que “claro, lo conoce del Sporting, es el que mejor lo conoce. Si ha decidido que esté aquí es por la proyección que tiene y por lo que nos va a dar día a día”, finalizó.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @abcdesevilla: [Cuéntanos 💬] Alameda Multicines, con cuatro salas de estrenos, cambió la forma en que los sevillanos iban al cine en los… - 7 horas ago