Pedro: “Esperemos conseguir el objetivo de Europa y que yo haga un buen partido”

Después de lo ocurrido en Madrid, el guardameta afronta con ilusión la posibilidad de jugar como titular el lunes ante el Málaga

Por  4:31 h.

Tres nombres han desfilado ya por la portería del Real Betis en la presente temporada. El último en aparecer fue Pedro López (Mérida, 1995), que el domingo tuvo que salir al césped del Metropolitano para sustituir al lesionado Dani Giménez. Momento especial para el meta habitual en el filial y que ya había tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo en 2014. En una entrevista concedida a ABC de Sevilla explica las sensaciones vividas en los últimos días.

-¿Cómo afronta la opción de jugar ante un repleto Benito Villamarín?
-Estas cosas hay que llevarlas con tranquilidad. La semana se hace larga jugando en lunes. Esperemos que se consiga el objetivo el lunes, que tengamos la suerte de estar matemáticamente en Europa y que yo haga un gran partido.

-¿Algún mensaje especial para Pedro por parte del cuerpo técnico?
-Me están dejando tranquilo. Que siga como si fuera una semana cualquiera. Confían en mí. Tampoco hace falta que me digan mucho.

-¿Se ve jugando ante el Sevilla como titular?
-Ojalá. Es mi sueño desde que estoy aquí. He jugado muchos derbis en la cantera, en el filial. Pero uno con el primer equipo es el sueño de cualquier futbolista de la cantera.

-¿Piensa que Adán va a estar en condiciones de volver para el día de Bilbao?
-No tengo ni idea, la verdad. Antonio está esforzándose muchísimo pero es una lesión complicada. Tiene su proceso y al final es él el que va a decidir si está para un partido o para otro. Lógicamente no va a arriesgar.

-¿Qué tal la relación de Pedro con Adán y Dani Giménez?
– Me han deseado muchísima suerte. Que esté tranquilo. Confían plenamente en mí. Cuando disfrutas es cuando las cosas salen bien. Seguimos teniendo la misma relación que antes. Llevamos casi cuatro años juntos y la relación siempre ha sido muy buena. Nos hemos ayudado. No cambia nada porque vaya a jugar yo ahora.

-Diferente a lo vivido en 2016, cuando el club ficho a Manu Herrera y tuvo que salir cedido al Atlético Sanluqueño.
-Hay que ser realista. Es algo que no le agrada a nadie. En principio yo iba a estar haciendo la pretemporada con ellos de tercer portero y me iba a quedar en el Betis Deportivo. Pero los entrenadores que estaban decidieron una cosa y aquí hay que hacer lo que mandan los de arriba. Con gusto lo hice y nada.

-¿En qué ha cambiado Pedro?
-En los porteros siempre se mejora cada día. Durante estos cuatro años vas cogiendo muchísima más experiencia. Vas conociendo entrenadores nuevos, cada uno te aporta una cosa diferente. La verdad es que este año he dado un paso importante en mi progresión y estoy contento.

-¿Entiende que hay cierto paralelismo entre su caso y el de Loren, por aquello de la edad?
-Al final da igual. A lo mejor un futbolista está preparado con 20 años y otro con 22 o 23, como ha sido el caso de Loren. A lo mejor le dan la oportunidad antes y no lo habría hecho igual de bien. Nunca se sabe. Lo importante es que están dando las oportunidades. Sea por unas circunstancias u otras. La cantera del Betis está teniendo su efecto este año. Se están viendo los grandes futbolistas que hay. Hay un cuerpo técnico que está apostando por ellos. Al final es de agradecer.

-¿Da tranquilidad a los porteros el nivel defensivo mostrado por el Betis en las últimas semanas?
-El equipo ha mejorado muchísimo, tanto tácticamente como en agresividad. Además, estamos controlando muy bien el balón. Los otros equipos están prácticamente todo el partido detrás de nosotros. Y cuando ellos tienen la pelota, nosotros estamos bien posicionados. Hemos mejorado mucho en eso. Al final, el defender bien no es sólo del portero y la defensa. Es de los once jugadores. Cuando todos corren, se posicionan bien y tienen compromiso, salen las cosas.

-¿Mejor jugando con defensa de tres?
-Al final es encontrar la fórmula, adaptarte a los jugadores que tienes y encontrar el sistema en el que el equipo se sienta cómodo. Creo que desde hace tiempo lo hemos encontrado y hay que seguir así. Cuando las cosas van bien no hay que cambiar. Te sientes arropado porque ves que todo el equipo está comprometido, no sólo porque tengas tres defensas en lugar de dos.